¿Por qué conformarse con los materiales habituales para revestir el frente de tu cocina cuando hay muchas más posibilidades? Estos 5 materiales económicos para los frentes de cocina te sorprenderán por su originalidad, sobre todo cuando se aplican a este menester pues en realidad son materiales muy corrientes y que todos tenemos a nuestro alcance.
Si te gustan las ideas atrevidas y te va aquello del reciclaje y darle nuevo uso a las cosas no puedes perderte estas ideas tan curiosas. Son ideas de bricolaje que puedes hacer tú misma en poco tiempo y con una inversión mínima.
El corcho siempre aporta calidez y aislamiento, tanto acústico como térmico, es un material ecológico y una genial idea para darle una nueva vida a esos tapones que descorchamos en la cocina. ¿Qué mejor pues que ésta sea su destino? Necesitaremos tablero delgado de contrachapado para pegar en él los corchos cortados a la mitad. Después fijaremos los tableros sobre el frente de la cocina.
Una idea muy lúdica, usar fichas de dominó para proteger y decorar el frente de nuestra cocina. Podemos usar ambas caras de las fichas, las impresas y las lisas para formar decorativos diseños.
Los tapones metálicos de las botellas, chapas o tapas, también pueden ser un buen material para crear un frente de cocina colorido, moderno y con un encantador toque kitsch. Precisaremos un buen número de ellas y una base de lechada para fijarlas.
Formar un mosaico con teselas de azulejos es una manera muy artística de decorar el frente de nuestra cocina. Necesitaremos un buen diseño de partida, la variedad adecuada de azulejos y una bolsa de tela para romperlos sin peligro. Sólo has de colocarlos dentro y golpear con un martillo, marcar el espacio donde vas a instalarlo y usar adhesivo para azulejos.
Los posavasos son otro de los materiales económicos que puedes usar para decorar el frente de tu cocina de una forma original y poco costosa. Si usas posavasos de cartón precisarás protegerlos después con un cristal o un barniz protector.