La lectura es un acto íntimo que se desarrolla entre el lector y la obra. Muchos lectores gustan de leer siempre en los mismos sitios, su rincón favorito, su sillón preferido, aunque por supuesto puedan en la mayoría de los casos leer igualmente en cualquier circunstancia. Pero la experiencia de leer en el lugar que más te gusta tiene un sabor especial para cualquier lector. Aquí os mostramos cinco ideas para crear un espacio de lectura, íntimo, y que reúna las características que cada lector precisa.

Aprovechar las particulares características arquitectónicas para crear el espacio de lectura que cada lector precisa es un buen comienzo. En esta ocasión se prima la luz natural, algunos lectores la prefieren para desarrollar su actividad. Un ventanal que sobresale de la vivienda se puede adaptar fácilmente como zona de lectura.

Un pequeño rincón se puede adaptar perfectamente para crear tu pequeña burbuja de lectura. El uso de bases curvas facilitará una cómoda lectura.

Este hueco en la pared a modo de gran hornacina permite crear un espacio íntimo con capacidad de almacenaje. Hay lectores que prefieren leer rodeados de libros y esta será una buena solución para ellos.

Esta pequeña cama encajada en el hueco del ventanal abuhardillado permite crear una zona cómoda y bien iluminada donde el lector se sentirá protegido pero sin agobios de espacio.

Crear tu propio espacio de lectura es tan sencillo como aprovechar un rincón en una zona de paso. Un colchón en el suelo y una buena colección de almohadas permitirán que tu tiempo de lectura sea a la vez un tiempo de reposo físico.

Fotos: design-milk.com

Te puede interesar: