Seguramente, si pudieras vivir en una casa nueva cada año lo harías, o bien la reformarias para sentir que estás de estreno. Infelizmente, esto no suele ser posible por falta de dinero y de tiempo, aunque sí existen algunas reformas que harán que tu vivienda parezca otra, sin tener que meterte en grandes obras. Toma nota.
No hay nada más simple que pintar las paredes o el techo. Recuerda que el color blanco da amplitud y luminosidad, aunque esto no significa que debas decantarte por él, ya que los colores claros suelen aportar lo mismo. Otra alternativa que puedes contemplar si no deseas pintar, es la de utilizar papel mural. Es fácil de aplicar y de retirar también y, en Guía para decorar te lo hemos contado.
Te recomendamos leer: Cómo quitar el papel pintado sin complicaciones
Para renovar tu casa no hace falta que te metas en grandes obras, dado que puedes enfocarla desde muchísimos puntos de vista. Uno de ellos tiene que ver con renovar cojines, cortinas, alfombras, manteles, ropa de cama y todos los textiles. Si quieres darle alegría a tu hogar, opta por colores intensos como el naranja, el verde o el rosa fuerte. en cambio, si quieres que tu hogar se vea mucho más acogedor y rústico, opta por los colores cálidos como el beige, el marrón, el blanco.
Si vas a renovar las paredes, el techo y, también cambiar los textiles, puedas renovar el suelo, sobre todo si consideras que este ya está anticuado. Para no gastar mucho dinero te aconsejo que implementes los pavimentos vinílicos. En el mercado encontrarás muchísimos diseños.
Para reformar tu baño sin tener que invertir demasiado dinero puedes pintar los azulejos, agregar revestimientos vinílicos o renovar la iluminación. También puedes cambiar los muebles aunque esto supone un gasto más grande.
Reforma tu cocina rápidamente renovando los zócalos y colocando papel mural en las paredes. Si dispones de un poco más de dinero puedes instalar un suelo de resina y también pintar las puertas con el mismo color que las paredes o alguno más contrastante. Otra opción es la de pintar los azulejos.