Una nueva temporada ha comenzado recientemente y con ella la posibilidad de arreglar nuestro hogar. Si te preguntas cómo hacer para relajarte en este invierno, a continuación, te dejamos algunos consejos de expertos y las mejores tendencias de diseño de interiores para el invierno.
Quizás también te pueda interesar: Este invierno decora tu hogar con tejido de punto
Los accesorios suaves como las mantas de lana o cachemira y los edredones de algodón son la tendencia del diseño de interiores para el invierno. Puedes colocarlas plegadas sobre el respaldo de un sofá, o estirarlas en el pie de la cama o enrollarlas en una gran canasta de mimbre para brindar la sensación visual de calidez y comodidad. Los accesorios tejidos llaman mucho la atención y los taburetes de piel sintética son perfectos asientos adicionales. Por su parte, las alfombras de piel de oveja les ofrecen una linda sensación de confort a los pies en los días más fríos del año.
En climas fríos un espacio en el que predomine la madera puede hacer sentir a los integrantes del hogar una maravillosa sensación de calidez. Los pisos y los paneles de madera causan mucho más impacto. Sin embargo, existen otras soluciones simples para incorporar este material a tu hogar: cambia la pintura de las paredes por listones de madera recuperada o introduce una mesa auxiliar de madera rústica como podría ser un tocón de árbol.
Uno de los mejores puntos de reunión en el hogar es alrededor de la chimenea. Aprovecha la parte superior de la misma para colocar algunos veladores, floreros y objetos decorativos. Recuerda que la chimenea no se limite solo al interior del hogar, pues también puedes disfrutar del aire fresco del invierno equipándote con mantas y bebiendo una exquisita taza de chocolate caliente alrededor de una fogata en el patio.
Con los días más cortos es imprescindible maximizar las formas de incorporar luz en los ambientes. Las velas, son mis preferidas ya que estas se ven increíblemente bonitas y románticas. ¿No lo crees?
Las ramas de árboles pintadas en color plateado, los cristales y los muebles y paredes en color gris son una de las tendencias de diseño de interiores para el invierno que causan furor.