Por mucho que deseamos volver a la normalidad en el 2021, el año continúo siendo una batalla cuesta arriba repleta de incertidumbre. Algunos de nosotros volvimos a trabajar a la oficina a tiempo parcial y nos animamos a reencontrarnos con nuestros amigos y familiares, siempre respetando el distanciamiento. En pocas palabras podríamos decir que aun seguimos pasando mucho tiempo en casa. Por ello, a continuación, te acerco 5 tendencias de renovación que veremos en el 2022.
Quizás también te pueda interesar: Tendencias de color de pintura exterior para el 2022
Todos somos conscientes en que el diseño y la estética de una habitación afectan nuestra energía y productividad, por lo que transformar una habitación actual en una oficina en casa no solo es divertido sino una necesidad. Las habitaciones que antes no se utilizaban, ahora se están transformando en oficinas personalizadas con escritorios, barras con fregadero, pizarras, biblioteca, etcétera.
Las renovaciones al aire libre también seguirán siendo una prioridad en el 2022, dado que la gente que pasa mucho tiempo en casa quiere estar lo más cómoda posible. Por tanto, los propietarios de viviendas han instalado duchas al aire libre con control del flujo y la temperatura del agua, así como también, han invertido en habitaciones al aire libre, piscinas, fuentes de agua, áreas de descanso, comedor, cocina con parrilla y refrigerador, etcétera.
Las telas con textura marcarán tendencia en el 2022 y los colores más populares serán el verde salvia, el azul, el gris pálido y el amarillo pálido. La textura agregará una sensación de calidez al hogar. Por otro lado, estarán a la moda los metales en bruto y la madera natural.
Debido a la facilidad que experimentan los propietarios al instalar y desinstalar el papel tapiz, este estará por todos lados el próximo año. Los colores que esperamos ver incluyen naranjas, azules y rosados. Habrá más contrastes de color en la cocina, entre los gabinetes y la isla o entre las encimeras y el protector contra salpicaduras.
Por otro lado, el verde es el color de pintura perfecto para crear una sensación reconfortante y traer de cierta forma, la naturaleza al interior. Asimismo, las puertas y las ventanas más grandes que permitan el ingreso de la luz natural serán una nueva propuesta para el año venidero. Las personas están incrementando la luz natural en sus hogares para crear a su vez una conexión mucho más directa con la naturaleza. De hecho, los tonos cálidos inspirados en la naturaleza como el verde, el terracota, el ocre, el beige y el greige llegaron para quedarse.
¿Qué te han parecido estas tendencias de renovación? Deja tus comentarios.