Los diseñadores de interiores siempre tienen el as bajo la manga. ¿Alguna vez has pensando en cómo hacen que un espacio pequeño parezca del doble de su tamaño? ¿O cómo logan cambiar la atmósfera de una habitación con un par de objetos? Si quieres saber cómo lo consiguen, aquí te dejo algunos trucos de diseño de interiores para transformar tu hogar.
Quizás también te pueda interesar: Cómo definir un espacio abierto sin paredes
A la hora de escoger un color para las paredes de la habitación, cualquiera que esta fuera, no solo debes tener en cuenta tus gustos personales. El color posee un impacto significativo por lo que debes considerar también otros factores como el tamaño de la habitación. Los colores más oscuros harán que el espacio se sienta más pequeño, mientras que los colores más claros harán que parezca mucho más amplio. Por otra parte, algunos colores pueden provocar ansiedad e insomnio, pero los apropiados pueden ser agradables y saludables.
Los espejos ubicados estratégicamente pueden hacer que un espacio pequeño se sienta mucho más amplio. Ponlos frente a las ventanas para añadir luz instantánea. Los decorativos también pueden utilizarse para llenar el espacio vacío de una pared en vez de obras de arte. Los diseñadores de interiores suelen estar de acuerdo en que los espejos añaden luz y dimensionan el espacio.
Si quieres que tu hogar se vea precioso, pero no abarrotado, debes hacerlo lo más acogedor posible. Crea un espacio en el que puedas imaginar a tu familia y amigos deseando pasar tiempo allí una y otra vez.
A los diseñadores de interiores les encanta reutilizar las cosas, por lo que puedes aprovechar los archiveros como una mesa portátil y como almacenamiento. También puedes colocar las bandejas de madera sobre las mesitas de café para obtener más dimensión y colocar velas sobre ellas, marcos o apilar libros, entre otras cosas. Si reciclas lo que ya tienes podrás ahorrar mucho dinero y hacer que tu espacio se sienta más personal.
El equilibrio es la clave. Si deseas otro truco de diseño de interiores para transformar tu hogar debes saber que menos, es más, por lo que, si te gusta mucho un color intenso u oscuro, pero temes que no se vea bien en toda la habitación, puedes intentar pintar solo una y agregar elementos y objetos decorativos del mismo colocar en toda la habitación para que combine.