Las cocinas que os presentamos continuación están diseñadas según los cánones del estilo francés más clásico, un estilo ligado a los ambientes rústicos de las villas de campo de la Provenza francesa. En ellas impera la madera clásica como material base, además de otra serie de elementos que hacen de estos espacios auténticas obras de arte.
Hay un gusto claro por dar protagonismo a los accesorios artesanales, representados en utensilios variados hechos de cerámica, también sillas de mimbre, además de otros detalles como paños de cocina y mantelería típica, ristras de ajos o cebollas colgadas sobre la pared, y hasta pequeñas plantas o flores que sirven de adorno y dan al espacio un encanto más bucólico y natural.
Otra característica típica de las cocinas de este estilo son los colores, suaves gamas en beige, en colores tostados e incluso en azul o blanco. Otros colores como el verde, el amarillo mostaza o el salmón también pueden estar presentes, siempre en tonalidades muy suaves, cercanas a los colores de la naturaleza.
Son cocinas donde prima un orden muy claro y estructurado, donde abundan los rincones confeccionados con esmero y llenos de pequeños detalles. Cocinas iluminadas con luz natural, preferentemente, donde también podemos encontrar arcos, columnas o techos de vigas de madera. Todo ello sumado construye el indiscutible encanto de un estilo en el que la cocina se venera como un espacio casi sagrado, el lugar donde la gastronomía se eleva a categoría de arte.
Fotos: decoracionydisegno.blogspot.com