Decoracion de Interiores

Los 6 estilos más bonitos para decorar tu living

Si gracias a todos los post que compartimos a diario en Guía para decorar has renovado tu hogar, y tu próxima misión es la de decorar tu living, estoy segura que este artículo es perfecto para ti. Hay muchos estilos con los que puedes enriquecer este ambiente y varios aspectos que considerar, desde la pintura hasta el sofá.

Cada detalle le dará un valor agregado al espacio y hará que sea confortable estar en el salón. Por tal motivo, si quieres remodelar tu living sigue leyendo.

Minimalista

El estilo minimalista surge entre los años 60 y 70. Se trata de un estilo simple, ideal para aquellos que no desean recargar la decoración. Si quieres renovar tu living, emplea muebles de líneas sencillas y rectas en colores neutros. Las combinaciones de colores también se usan en el estilo minimalista como el blanco y negro. Lo primordial es que el salón se vea equilibrado.

Rústico

Los protagonistas del estilo rústico son los elementos naturales como la piedra, el mimbre y la madera, que le darán calidez al salón. Si quieres decorar el living con este estilo opta por las paredes de piedra, los suelos de madera, los techos de mimbre y los muebles de hormigón. También puedes emplear la madera en las escaleras o en los muebles.

Industrial

La decoración de estilo industrial surge en los años 40 con la necesidad de comenzar a usar las fábricas y almacenes antiguos que quedaron abandonados como vivienda. Los espacios sin separaciones que las máquinas ocupaban quedaron libres para la cocina, el living y el dormitorio, todo en un mismo ambiente, lo que hoy en día conocemos como loft. El estilo industrial tiene un aire rockero y masculino, donde predominan los colores sólidos como los grises y el negro, y los materiales fríos como el metal.

Clásico

En este estilo se utilizan muebles antiguos o restaurados, cortinas pesadas de gran caída y fuerza y colores neutros o tostados. El estilo clásico es sofisticado y las habitaciones son, generalmente, amplias y bien iluminadas. Busca el equilibrio en el ambiente y no lo sobrecargues demasiado para que no quede pesado visualmente. Elige muebles cálidos en madera de caoba o roble que se mezclen con detalles metálicos. Usa sillones orejeros y sillas y mesas con patas torneadas.

Nórdico

Suele ser uno de los más elegidos para decorar los livings. El estilo nórdico es moderno y elegante. Una de las características de este estilo son los colores claros en las habitaciones que ayudan a mejorar luminosidad. Los elementos naturales como la madera, las plantas y la piedra también son bienvenidos, porque le aportan calidez al ambiente.

Retro

Si amas los muebles antiguos, el estilo retro te encantará. Este estilo está inspirado en la década de los años 50, 60 y 70, y para conseguirlo tendrás que combinar materiales, texturas y colores. En los años 50 y 60 se usaban los colores verdes, azules y amarillos, y los contrastes, combinando el amarillo, el blanco y el rojo con el negro. En la década de los 70 los colores intensos como el verde lima, el naranja y el fucsia fueron quienes triunfaron. Los estampados geométricos y los materiales como el aluminio, el plástico, el cristal y el vidrio son los más distintivos de este estilo.

Te puede interesar: