Si tienes una habitación pequeña en tu hogar a la que has de destinar para el futuro bebé, usa estas ideas sencillas para cuartos de bebé pequeños que te ayudarán a lograr un espacio bonito y funcional a la vez.
Quizás también te pueda interesar: 10 ideas de habitación para bebés
Si buscas ideas para cuartos de bebé pequeños, verás que hay muchas cosas que puedes colgar en la pared para que sea más funcional. De esta forma, mantendrás también las cosas organizadas.
Cuelga todos los suministros para cambiar pañales en cubos y canastas en un tablero perforado.
Si tienes diademas y lazos de niña, cuélgalas también en un soporte de madera con broches de ropa.
¿Cuentas con muchos libros, animales de peluche y otras decoraciones? Ponlas en estantes.
Al escoger los muebles para la habitación del bebé, elige los multifuncionales. Así ahorrarás dinero y espacio al poder usar productos que puedan cumplir más de una tarea a la vez. Por ejemplo, puedes omitir el cambiador y usar una cómoda grande con una almohadilla para cambiar los pañales de tu bebé e incluso comprar una cuna con cajones adjuntos para tener cuna y cómoda, todo en uno.
Busca muebles que se adapten al espacio que tienes para no saturar la habitación. Si planeas compartir la habitación antes de trasladar al bebé a la suya, escoge un moisés para espacios pequeños.
Aprovecha las puertas de la habitación para incorporar espacio de almacenamiento y ahorrar espacio en el suelo. Colgar las cosas en la puerta te ayudará a mantener organizado todo.
Usa soluciones de almacenamiento que te ayuden a contener una gran cantidad de artículos sin ocupar demasiado espacio. Estas ideas de almacenamiento te ayudarán a mantener todo organizado.
A veces el espacio se encuentra en el ojo del espectador. Usa los colores adecuados para hacer que se vea más grande. El blanco, el gris y los colores pasteles son perfectos para muebles como la cuna y la silla mecedora. También puedes pintar las paredes de colores claros para que el cuarto del bebé parezca aún más amplio.
Por otro lado, una bonita iluminación puede alegrar el lugar y añadirle dimensión.
Los patrones de acento como las paredes pintadas con rayas verticales podrían hacer que los espacios estrechos parezcan mucho más altos, mientras que las rayas horizontales pueden hacer que la habitación parezca más ancha.
Un techo pintado de un color distinto al resto de las paredes creará un efecto de decoración espectacular y hará que se vea más grande.
Recuerda siempre que probablemente no precises tantas cosas como tu crees, por lo que, si tienes poco lugar, te aconsejo elegir soluciones de almacenamiento inteligentes y utilizar diversos trucos de decoración para que el cuarto funcione.