Festividades

6 manualidades navideñas para hacer en casa

No es necesario gastar demasiado dinero para decorar tu casa en esta Navidad. Estas artesanías navideñas son formas asequibles de hacer adornos, guirnaldas o coronas para la puerta, centros de mesas y muchas más manualidades navideñas. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: 10 decoraciones navideñas para la cena

Utiliza los suéteres viejos para crear las medias con las que decorarás la chimenea o colgarás de una guirnalda de follaje artificial ubicada en la barandilla de la escalera. Asegúrate que no se vea la costura.

Deja que tu fruta favorita sean partícipes de la decoración de tu hogar en estas fiestas, sujetándolas de una gran guirnalda de follaje. Luego, cuelga esta de una madera ubicada en la pared.

Estos adornos navideños hechos a mano te llevarán de regreso a la casa de la abuela. Para hacerlos simplemente combina 4 tazas de harina para todo uso, 1 ½ tazas de agua templada y 1 taza de sal. Amasa bien hasta obtener una masa firme y suave y estírala. Corta las formas deseadas y utiliza un sorbete para hacer el agujero en donde pasarás el hilo. Hornea a 180 °C o hasta que estén secos. Deja enfriar y listo.

Dirígete a tu centro de jardinería local para recoger una jaula de tomates y vístela con adornos navideños. Añade vegetación en la parte inferior y un gran lazo en la parte superior para darle el toque final.

Sujeta algunos mini cubos galvanizados pequeños en un alambre y cuélgalos por debajo de una gran guirnalda de follaje. Dibuja números en cada uno de los cubos para crear un calendario de adviento.

¡Haz unos muñecos de nieve con tus velas en frascos de vidrio! Solo necesitarás: velas blancas en frascos de vidrio, pintura para vidrio negra y naranja, pinceles pequeños, cinta decorativa, botones, pistola de pegamento caliente y pegamento caliente, tijeras y alambre recubierto de plástico para manualidades o plastinudos.

Para hacerlos sigue estos pasos:

  1. Coge los frascos de vidrio y pinta la cara del muñeco de nieve: haz dos puntitos negros para los ojos o pega un par de ojos móviles, y pinta una gran sonrisa de puntos negros. Luego, dibuja una zanahoria en la nariz con la pintura para vidrio naranja. Deja secar.
  2. Abraza los frascos de vidrio con la cinta decorativa para hacer la bufanda, asegurándola con pegamento caliente.
  3. Pega una fila de botones por debajo de la bufanda y en vertical. De ser posible, compra botones de diferentes tamaños.
  4. Corta algunos trozos de 10 cm de alambre recubierto para manualidades y dóblalos por la mitad. Retuércelos y pégalos en los laterales para que simulen ser los brazos. ¡Ya tienes listos los portavelas de muñecos de nieve!

¿Qué te han parecido estas manualidades navideñas?

Te puede interesar: