6 tendencias de alfombras que querrás conocer Artículo Publicado el 07.01.2019 por Flavia
Entre calcular el tamaño apropiado para el espacio y elegir el patrón y la textura que más te atraen y combinan con el estilo del ambiente, la elección de una alfombra puede ser una actividad que consuma muchísimo tiempo. Si estás codiciando una alfombra turca antigua, no precisas pasaporte para obtenerla, dado que en cualquier mercadillo podrás conseguir una. Échale un vistazo a estas tendencias de alfombras y transforma tu espacio sin necesidad de contratar a un albañil o pintor.
Quizás también te pueda interesar: Consejos para escoger la alfombra indicada
¿Tienes problemas para elegir un patrón o textura? ¿Tienes una alfombra antigua que es un pequeña para tu sala de estar? No te preocupes, porque las alfombras en capas se han vuelto muy populares en los últimos años. Sin embargo, hay que hacerlo bien y considerar el espacio antes que las capas. Una pieza divertida y audaz como esta alfombra de cuero de vaca azul sobre una opción más neutral como una alfombra de lana o yute quedará de maravilla.
Marruecos se caracteriza por sus increíbles textiles, y no nos cabe duda por qué: este pequeño país africano crea alfombras y mantas impresionantes como en ningún otro lugar. Existen muchísimos tipos de alfombras marroquíes. Esta alfombra en particular se llama Beni Ouarain y es reconocible por su patrón tribal monocromático. Puedes encontrar versiones artesanales auténticas en la mayoría de las tiendas de muebles de alta gama, pero si el precio es muy elevado, siempre podrás encontrar réplicas hermosas y asequibles en tiendas minoristas. El patrón de diamante blanco y negro se verá encantador en cualquier sala de estar.
Chevron es otro patrón de alfombra popular que tiene un gran impacto. Esta alfombra es una excelente manera de añadir textura y diseño en una habitación. Si siempre has querido experimentar con la mezcla de estampados, el chevron se verá genial con casi todos los patrones: rayado, floral, tropical. ¡Deja volar tu imaginación!
La cocina puede parecer un lugar peligroso para una alfombra, pero puede ser una manera maravillosa de añadirle color a una cocina neutral. Aunque querrás tener cuidado con las manchas, una alfombra puede aliviar el dolor de pies por esas largas horas de preparación de comidas.
El estampado de animales es una tendencia que va y viene, pero ha sido un punto focal en las casas en estos últimos años. Esta impresionante alfombra de cuero de vaca es excelente para añadir calidez a cualquier espacio, sobre todo al salón.
Deja que tu casa se vea alegre y colorida desde el empapelado hasta el piso. Los estampados geométricos están en auge en este momento y le dan vida a cualquier lugar, en especial a aquellos de estilo tropical. Prueba esta tendencia en comedores, entradas o casas de campo.
¿Qué te han parecido estas tendencias de alfombras? Deja tus comentarios.