Admitamos que el tener que levantarnos temprano y salir de nuestra cama calentita para ir a trabajar no es algo que nos agrade demasiado, pero crear una habitación estimulante puede hacer que todo eso sea mucho más sencillo. Por ello, a continuación, te dejo 7 ideas de colores para el dormitorio que te harán despertar feliz, pues sabemos que la luz y los colores (ya sea que los uses en las paredes, en la ropa de cama o en las piezas decorativas) afectan nuestro estado anímico.
Quizás también te pueda interesar: 10 habitaciones con hermosas ideas para inspirarte
Siempre es una gran idea consultar la rueda de colores en cada paso del proceso de decoración. Saber qué tonalidades se complementan hará que todo sea más simple. Esta habitación gris y amarilla luce maravillosa. No nos queda duda de que el amarillo representa la alegría, así que si quieres incluirlo puedes hacerlo en objetos decorativos, en las paredes, en la ropa de cama e incluso en el techo.
Hay quienes piensan que el beige es un color aburrido, pero tan solo con verlo en esta habitación nos damos cuenta que no es así, pues es un tono cálido, versátil y sutil. Combínalo con blanco o gris claro y agrega colores alegres en piezas decorativas, obras de arte y cojines.
Si esta habitación no te hace ruborizar, entonces no prometemos que lo hará cuando incluyas este color rosa femenino y elegante en la tuya. Puedes agregarlo en las paredes, en la ropa de cama, en la cabecera, en la alfombra y en una otomana.
Este dormitorio de color terracota irradia calidez y una gran obra de arte rompe con la tonalidad oscura. Aunque no es el color más popular para pintar una habitación, sin duda es perfecto para quienes aman los colores potentes y tienen un espacio de carácter rústico.
Esta habitación es maravillosa y, aunque algunas personas puedan decir que el blanco es la ausencia de todos los colores, podríamos argumentar que le da a los espacios amplitud y luminosidad como ningún otro color lo hace.
En vez de pintar las paredes, anímate a pintar el techo en verde salvia. Este tono es encantador, relajante y divertido.
El azul marino, también conocido como azul navy, es una tonalidad muy bonita, apta para interiores iluminados. Para evitar que a esta habitación se la trague la oscuridad, el diseñador solo pinto las paredes hasta la cabecera de la cama y, luego, lo hizo con blanco.
¿Cuáles de estos colores para el dormitorio te han gustado más? Deja tus comentarios.