7 decoraciones modernas de mediados de siglo Artículo Publicado el 04.01.2019 por Flavia
El estilo moderno de mediados de siglo fue muy influyente entre el 1930 y el 1960, pero hace un par de años que viene marcando tendencia en la decoración. Las líneas elegantes, las patas afiladas, los colores apagados, las telas con texturas y un enfoque minimalista son la clave para un estilo de mediados de siglo. Aunque comprar muebles originales de la época puede ser muy costoso, puedes copiar el aspecto por un valor que no dejará tu billetera vacía. Aquí te dejamos algunas decoraciones modernas de mediados de siglo.
Quizás también te pueda interesar: Cómo decorar un salón moderno
Uno de los mejores aspectos del diseño de mediados de siglo es que puedes incorporarlo sin ningún problema en casi cualquier estilo de decoración. Escoge plantas de interior y colócalas sobre pequeños taburetes de diferentes alturas con las patas afiladas.
Amamos esta mesa de noche vintage que hemos encontrado en una tienda de segunda mano. Solamente la hemos pintado para darle un aspecto actualizado. Si tras recorrer varias tiendas de segunda mano no encuentras una similar, puedes crear tu propia mesa de noche con pocas piezas de madera contrachapada, algunos clavos y patas afiladas. Si tienes una estantería, colócale un cajón a uno de los huecos para almacenar tus clásicos preferidos.
Este bricolaje es ideal para colocar varias plantas, velas perfumadas o jarrones repletos de flores, y darle vida a esas esquinas vacías.
Si quieres conservar los sofás o las sillas, añade una mesa de centro de mediados de siglo para darle al salón una sensación de estilo vintage moderno.
Las patas de horquilla son otro elemento esencial de las decoraciones modernas de mediados de siglo. Creadas a principios de la década del 1940, las patas en forma de horquilla le dan a un mueble simple mucha personalidad. Esta adorable mesa de noche es sencilla y elegante a la vez. Las patas se pueden comprar en Amazon y en otras tiendas en línea.
Los espejos de rayos solares son un emblema de las decoraciones modernas de mediados de siglo. Aunque puedes adquirir imitaciones en varias tiendas, el bricolaje es una excelente forma de hacerlo si buscas un estilo y un tamaño específico. Este divertido proyecto cuesta muy poco aunque los resultados puedan parecer mucho más caros. Colócalo sobre un sofá o un dormitorio.
La cómoda de mediados de siglo es una pieza que cualquier amante de lo retro puede llegar a codiciar. No nos sorprende que un verdadero aparador de mediados de siglo pueda costar miles de dólares, pero felizmente puedes transformar el que tienes en casa con poco dinero, paciencia y habilidad. Las patas lo son todo.