Pasas muchas horas en tu sala de estar por lo que no solo precisa verse bien sino que también debe ser funcional y cómoda. Planificar su diseño puede ser todo un desafío, pero he reunido las mejores ideas de sala de estar para inspirar tus propios proyectos de decoración. Desde espacios modernos y formales hasta ambientes rústicos. Sigue leyendo para obtener encantadoras ideas de decoración para la sala de estar.
Quizás también te pueda interesar: Consejos para decorar la sala de estar
En vez de decorar tu mesa de café con la clásica pila de libros, opta por algo único y peculiar como puede ser una colección de macetas clásicas que yuxtaponen y mejoran los elementos formales y tradicionales que hay en el ambiente, así como también los elementos más modernos creando un conjunto divertido e intemporal.
Si no eres de aquellas personas que invaden su hogar con toneladas de estampados y colores vibrantes, pero aprecia las piezas de buen gusto, toma nota de esta sala de estar. El gris y el marrón del sofá y la mesa de café son los neutros, mientras que las ilustraciones, las mantas y la lámpara ofrecen el toque de color.
Aunque el clásico papel mural de color azul, las cortinas y la lámpara de pie preparan el escenario para una sala de estar convencional, la diseñadora ha añadido algunos elementos inesperados que llaman mucho la atención como el sofá floral y la mesa de centro verde.
Aunque esta sala de estar es clásica y atemporal, también está repleta de colores pues su techo se ha pintado de rojo para que combine con los cojines del piso de terciopelo y la obra de arte audaz. Las paredes se han tapizado con cuero.
Una sala de estar blanca y mate es elegante, impecable y atemporal. Añade vidrio y elementos metálicos para agudizar las piezas de color blanco.
Antes de empezar a decorar la sala de estar recuerda dónde vives. Si estás en una casa de playa, el esquema de diseño debe ser diferente al de tu loft urbano. En esta casa de playa podemos observar piezas hechas con materiales naturales y estampados y colores tropicales. Sin embargo, aún mantiene una apariencia sofisticada mediante la tapicería y la obra de arte.
Si tienes las paredes blancas y nítidas, al igual que el sofá, escoge un elemento que traiga una oleada de energía colorida como una alfombra brillante o una obra de arte en la pared.