Las plantas añaden color, forma y vida a una habitación. Las plantas de interior son un elemento importante para el diseño interiores y se debe utilizar para realzar la belleza de un espacio. Un poco de verde queda bien en cualquier estancia y en cualquier estilo decorativo. Veamos pues estas 7 formas de decorar con plantas de interior.
¿Piensas que no tienes espacio para poner plantas en una habitación? Pues te equivocas, levanta la vista y verás como en vertical seguro que tienes sitio. Sólo tienes que instalar algunos ganchos y puedes decorar cualquier estancia con plantas colgantes como potos, cintas, tradescantia o la Columnea monalisa por ejemplo. También puedes usar estanterías y así siempre tendrás el suelo libre. Las plantas colgantes debes regarlas en la bañera o el fregadero de la cocina, dejarlas escurrir bien y volver a colocarlas en su sitio. Así no mancharás el suelo ni dañarás los muebles.
El alféizar de la ventana es un buen lugar para decorar con plantas. Las suculentas irán muy bien para esta localización ya que tendrán mucha luz y una buena circulación de aire que es lo que necesitan. En la cocina también puedes aprovechar este espacio para cultivar tu propio huerto de hierbas aromáticas. Suculentas como el aloe, euphorbia, sedum y similares crecerán perfectamente junto a la ventana. En cuanto a hierbas aromáticas pues cualquiera, perejil, cilantro, cebollino, albahaca, orégano y muchas más.
¿Tienes espacio suficiente y quieres cultivar un árbol de interior? Te recomendamos la caoba de Natal, Trichilia dregeana, mucho menos conocida que los típicos ficus. Le gustan los espacios luminosos con luz indirecta y los riegos regulares. Hay que regarla una vez a la semana. Es un bonito complemento vertical apto para cualquier espacio que cumpla los requisitos que precisa.
Complementar las plantas con accesorios originales aumentará su potencial decorativo. Estos fantásticos soportes para macetas y las macetas mismas hacen que esta original pareja de plantas se transformen en verdaderas esculturas vivientes.
Las macetas de materiales y acabados rústicos crean un bonito contraste con las plantas suculentas. Ese contraste entre duro y blando, fino y rugoso resulta encantador. Macetas de barro o de hormigón combinan muy bien con un estilo decorativo minimalista.
Las escaleras son un espacio muy importante y en muchas ocasiones nos olvidamos por completo de ellas. Las plantas aquí contribuirán a darle vida a un espacio muchas veces ignorado. Podemos colocar plantas grandes en los descansillo o pequeñas en la pared. Habrá que tener muy en cuenta la luz natural que llega hasta las escaleras para elegir unas plantas determinadas.
Una estantería completamente dedicada a las plantas es una fantástica idea para decorar un living por ejemplo. La ya clásica idea de la estantería hecha a partir de una escala de tijera es una opción muy interesante para reunir un buen número de plantas de interior. Además podemos escoger la mejor localización para su instalación basándonos tanto en las necesidades vitales de las plantas como en el sentido estético para que realce la estancia.