Tenemos la idea de que el rosa sólo sirve para decorar las habitaciones de las niñas pero nada más alejado de la realidad. El rosa es un color suave, femenino y romántico que en su justa medida podemos incluir en cualquier decoración para renovarla y darle un nuevo aire. Con estas 7 ideas de color rosa para renovar tu decoración podrás ver qué fácil es añadir el rosa a tu decoración.
Un sillón rosa, como este o similar, quedará fantástico en el rincón del living. Y como vemos aquí luce deslumbrante en esta sala de estar decorada en blanco y de estilo nórdico. Una gran manera de crear un punto focal que atrapará todas las miradas.
Como decimos siempre, si quieres probar con un color nuevo nada como los almohadones. Añade dos almohadones rosas, en la tonalidad que prefieras, a tu decoración y podrás observar el efecto de inmediato. Es una solución sencilla, fácil y económica con la que pobrar este dulce color.
Para observar el efecto del color y para darle un toque natural a tu decoración también puedes colocar un ramo de rosas rojas. Siempre queda bien y te orientará sobre la manera de añadir el color en tu decoración de forma definitiva.
El paso siguiente será decorar con plantas de flor de color rosa para hacer que ese poquito de Naturaleza sea más perdurable. También podemos explorar diversas combinaciones para ver los colores que mejor quedan con el rosa.
En este living serio, formal y muy elegante basado en una paleta de color muy reducida las cortinas en rosa aportan frescura y endulzan considerablemente el ambiente. Le aportan un toque de femineidad muy interesante a este ambiente tan sobrio y neutral.
Aquí ya nos encontramos ante una decoración basada en diferentes tonos de rosa aunque todavía prima la neutralidad por el uso del blanco y la elección del rosa predominante, un rosa pálido muy suave. El rosa más intenso, sillón, almohadón y cuadro, se reserva para dar un poco de vida al conjunto.
El rosa es un color muy versátil pues según su intensidad puede actuar casi como un color neutro como servir para crear un fuerte contraste. Aquí vemos cómo se ha usado un tono de rosa bastante saturado para alegrar esta habitación tan blanca. Aunque por regla general reservaremos los tonos de rosa más fuertes para zonas como el living, el recibidor o los pasillos y los tonos más suaves o pastel para habitaciones, cocinas o baños.