7 Ideas para esconder la caja sanitaria de los gatos

Esta entrada está destinada a aquellas personas o familias que tienen gatos como mascotas. Unas de las mejores (y peores) cosas que tienen estos adorables animalitos es que hacen sus necesidades adentro de casa, aunque son muy limpios mientras mantengamos su caja sanitaria en condiciones. El dilema se presenta al momento de integrar este espacio en casa sin afear la decoración, por lo que una buena opción es ocultar la caja de arena, lo que además resultará en un poco más de privacidad para tu gatito y reducirá los olores. Es por eso que hemos preparado una selección de ideas, que incluso, algunas puedes hacerlas tu mismo.


En las dos fotografías de arriba podemos ver la primer propuesta. Aquí se usó un mueble tipo armario para ocultar la caja sanitaria dentro de éste. Se le realizó un agujero lateral que funciona como puertita por donde ingresa el gato. Como la entrada está ubicada debajo de un banco, todo queda perfectamente oculto y discreto.

La segunda idea es muy simple, aquí se aprovechó el espacio entre la lavadora y la secadora para instalar la caja de arena allí, y accesible a través de una pequeña puerta para que el gatito pueda entrar y salir.

En este caso se usó un mueble simple, como puede ser una mesa o escritorio, al que se le añadió un cierre frontal con bisagras para poder acceder a él facilmente.

La cuarta propuesta se trata de un mueble con dos puertas que consta de dos ambientes internos, una antesala y el baño propiamente dicho con su respectiva caja sanitaria. Además incorpora un cojín en la parte superior.

Esta quizás es la idea más original y fuera de lo común que vamos a ver. Se trata de una simple cortina que cuelga del lavabo hasta el suelo, dejando un espacio privado y perfecto para colocar la caja sanitaria para nuesta mascota. De esta forma queda oculta a la vista y de forma bastante discreta dentro del baño.

Llegando al final nos encontramos con lo que, a mi gusto, es la mejor de todas las propuestas. Se trata de un pequeño mueble que cumple perfectamente las necesidades que buscamos; en el interior se encuentra la cajita sanitaria con una pequeña puerta trasera por donde puede ingresar nuetra mascota. Mientras que por fuera tiene un bonito aspecto de mesa de noche que luce muy bien en una sala.

Te puede interesar: