En muchas casas el comedor es el lugar más informal y transitado. Las familias modernas de hoy día adoptan un enfoque informal para reunirse para las comidas y suelen desayunar o almorzar en la isla de la cocina o cenar alrededor de la mesa de la cocina, quedando la del comedor reservada para “ocasiones especiales”. A continuación te dejo algunas impresionantes ideas de comedor elegantes para que actualices tu espacio con una decoración como de revista. Porque un bonito espacio combinado con un menú sabroso impresionará seguramente a tus amigos y familiares.
Quizás también te pueda interesar: 10 ideas de decoración de comedor acogedoras
La naturaleza y la luz del sol inundan este hermoso comedor gracias a su entrada arqueada de hierro y vidrio que se abre al jardín. Las antigüedades como el candelabro italiano del 1930 y los platos chinos colgados en la pared, se mezclan con los textiles modernos que decoran las sillas y la alfombra. Las paredes están pintadas de blanco.
El papel tapiz panorámico y la bonita lámpara italiana de este comedor parisino transportan a los propietarios al centro de una jungla repleta de pájaros y frutas. Las sillas curvas que rodean la mesa de cristal son de Finn Juhl, mientras que la tela de las cortinas y el terciopelo del sofá son del diseñador Pierre Frey.
El diseñador Andrew Howard al enterarse que el color preferido de su cliente era verde, buscó maneras de incorporarlo a lo largo de la propiedad. Howard pintó las paredes con líneas verticales en color beige y verde para animar el comedor. Las cortinas que eligió tienen un color neutral que suaviza color Guacamole 2144-10 de Benjamín Moore.
En esta casa las paredes lacadas en color azul y el techo plateado reflejan la luz del antiguo candelabro italiano y la chimenea. La tapicería de las sillas de terciopelo es de Schumacher.
En este espacio etéreo, lo moderno se combina con lo tradicional. Los muebles, la mesa y la lámpara de araña contemporáneos se combinan con los sillones francesas del 1790. La alfombra de cuero tejida y el papel mural lacado refuerzan este comedor elegante, mientras que la tapicería de las sillas y las cortinas neutras y el techo pintado del color celeste de Larry Poons mantienen el ambiente ligero y fresco.
El color rosa de las paredes y el tapizado de las sillas es encantador y adolescente, y parece adulto cuando se combina con antigüedades como la araña vintage, la alfombra de estampado geométrico y el arte moderno.
Esta paleta de colores simple te permitirá jugar con diversos patrones. El revestimiento de la pared inspirado en mosaicos otomanos del siglo XVI, las sillas de comedor caladas, la palmera, la maceta y la alfombra a rayas hacen que los huéspedes sientan que están como en la playa.
¿Cuáles de estas ideas de comedor elegantes replicarías en tu hogar? Deja tus comentarios.