7 maneras de aprovechar al máximo tu pequeño balcón Artículo Publicado el 31.05.2019 por Flavia
En los días cálidos y en las relajadas noches de verano, un balcón sin amor, sin importar el tamaño que tenga, es un trágico espectáculo. Así que, si en la actualidad estás utilizando el pequeño balcón de tu apartamento como un cementerio para las plantas muertas o para los muebles rotos, presta atención ya que hay muchas ideas para transformar el espacio al aire libre descuidado en un lugar irresistible para entretenerse y relajarse.
Quizás también te pueda interesar: Haz de las puertas balconeras un objeto más para decorar
El balcón de un apartamento típico posee el piso de concreto y carece de personalidad. Afortunadamente, puedes arreglar esa aburrida losa con baldosas de madera entrelazadas. Son fáciles de instalar y fáciles de quitar.
Instala en tu pequeño balcón algunos postes de bambú y colócalos tal como se ve en la imagen. Luego, completa la decoración utilizando una cadena de luces de linterna para exterior.
Transforma tu pequeño balcón en un oasis urbano. Agrégale un poco de interés arquitectónico instalando una repisa blanca en la parte superior de las paredes del balcón y coloca sobre esta algunas macetas y accesorios decorativos. Por otro lado, añade un toque tropical con cercas de caña e instala paneles de celosía blancos para una mayor privacidad. También puedes construir un banco de almacenamiento para mantener los suministros de jardinería fuera de la vista.
En esta imagen podemos observar como la diseñadora de interiores Érika Hollinshead ha transformado el balcón de su cliente que quería un lugar para cenar o leer al aire libre. Para ello, ha utilizado una alfombra con un patrón vibrante sobre el piso de concreto, un sofá de imitación de mimbre y un juego de mesa de polipropileno resistente a las inclemencias del tiempo. La silla de teca agrega un lugar más para sentarse y relajarse.
Un jardín vertical marca al entorno de este hermoso balcón. La cadena de luces de globo le da un toque festivo. Por su parte el sofá de palets de madera con cojines es resistente a la interperie y los pufs hechos de paja añaden asientos extra. La alfombra proporciona suavidad debajo de los pies.
Protégete del viento, el sol y las miradas indiscretas con una pantalla de privacidad para balcones sólida en color rojo como esta. Las pantallas de privacidad vienen con pequeños sujetadores que hacen que sean mucho más fáciles de colgar. Muchas tiendas de decoración, incluyendo IKEA, las venden. Otro elemento de IKEA es el piso (son las mismas baldosas que se muestran arriba).
Cuando no hay un espacio de sobra para una mesa en el espacio exterior, un estante que puedas colocar en la barandilla del pequeño balcón puede ser una característica útil. Crea un lugar perfecto para aparcar tus bebidas o tu cena al aire libre