Los platos de ducha de resina se han vuelto especialmente populares estos últimos años por sus características completas y su gran funcionalidad. Si te estás planteando elegir un plato de ducha de este tipo pero todavía tienes dudas, te recomendamos que sigas leyendo para conocer las principales ventajas y razones por las que deberías instalar un plato de ducha de resina.
Uno de los principales motivos por los que deberías decantarte por un plato de ducha de resina es su gran relación calidad-precio. Si bien cuentan con muchas más ventajas en comparación con otro tipo de platos de ducha, sin duda es sorprendente que su precio resulta especialmente económico. Si bien son algo más caros que los platos acrílicos o los de porcelana, lo cierto es que teniendo en cuenta la calidad que ofertan la diferencia de precio siempre vale la pena.
Por otro lado, los platos de ducha de resina son especialmente rígidos. Esta propiedad solamente estaba presente en los platos de porcelana hasta hace pocos años, pero sin duda es algo clave para los platos de ducha de mayor tamaño. Con otro tipo de platos de ducha de otros materiales, si escogemos opciones de gran tamaño la sensación siempre será de inestabilidad y de fragilidad. Los platos de ducha de resina en cambio son especialmente eficientes, resistentes y de gran calidad, siendo la mejor opción, según los expertos, para todo tipo de cuartos de baño.
Del mismo modo, como nos han explicado los expertos en cuartos de baño y platos de ducha de Asealia, una de las preocupaciones más básicas de todos los usuarios que buscan un plato de ducha de calidad suele ser siempre su nivel de seguridad. Esto tiene mucho que ver con el grado de deslizamiento. Mientras los platos de ducha de resina suelen contar con la máxima certificación posible, otras opciones no son tan seguras ni resistentes. Estos platos de ducha suelen estar tratados para prevenir el deslizamiento, y es por este motivo que cuando son evaluados en diferentes comparativas siempre reciben valoraciones más positivas que otros modelos de platos de ducha.
Por otro lado, además de que son más funcionales, los platos de ducha de resina también son mucho más estéticos, permitiéndonos añadir ese toque extra a nuestro cuarto de baño. Actualmente es posible encontrar un gran número de diseños diferentes en el mercado, con modelos y colores diferentes, que van desde los clásicos hasta los atrevidos, y con diferentes texturas y diseños, siendo fundamental que estos platos de ducha se adapten al estilo personal de tu hogar y al de tu familia en general a fin de poder crear el baño de vuestros sueños, y estar seguros de que va a ser también especialmente funcional y práctico.
Sin duda, otra de las principales razones para instalar un plato de ducha de resina es que pueden elaborarse a medida. Casi todos los platos de ducha de resina se pueden personalizar teniendo en cuenta las medidas que resulten más interesantes a los clientes. De esta manera, no se hace necesario realizar prolongaciones con otros tipos de materiales como las baldosas o el mármol. Así es más sencillo evitar la dificultad cuando tengamos que limpiar las juntas, así como los riesgos que puedan producirse tras una filtración de agua. Del mismo modo, es posible escoger opciones angulares que se adapten a la perfección a todo tipo de mamparas, con lo que sin duda se trata de la mejor alternativa, tanto si no disponemos de mucho espacio y estamos buscando un plato de ducha de resina de la mejor calidad, como si tenemos bastante sitio pero queremos diseñar a la perfección cuidando todos los detalles y con las mejores garantías nuestro cuarto de baño.
Por otro lado, los platos de ducha de resina son impermeables. Los materiales usados para fabricar platos de ducha de resina son totalmente impermeables, y además están libres de juntas por las que pueda quedarse estancada el agua, previniendo en gran medida muchos problemas a la hora de la limpieza, así como también con los resbalones. Sin duda esto es una gran ventaja, porque en otro tipo de platos de ducha la impermeabilidad solo se consigue tras mucho trabajo de los profesionales. Por contra, los platos de ducha de resina son todos impermeables, pero además pueden elaborarse a medida, ayudándonos a crear espacios de ducha libres de juntas y con una estanquidad eficiente y garantizada.
Finalmente, también es importante tener en cuenta que los platos de ducha de resina son mucho más sencillos de limpiar. Este tipo de platos de ducha tienen una mayor tolerancia a los productos de limpieza, bastante por encima de la que tienen otras alternativas y tipos de platos de ducha elaborados con otros materiales, lo cual hace mucho más sencillas estas tareas.
Del mismo modo, cabe reseñar que el grado de tolerancia puede variar dependiendo del material con el que se haya elaborado cada plato de ducha, pero por norma general el grado de resistencia a los productos de limpieza suele ser siempre elevado en los platos de ducha de resina.