Cuando un dormitorio «tiene encanto» es porque diversos factores entran en juego para crear un espacio inspirado en el que nos podamos sentir a gusto. La iluminación, los colores empleados, los objetos decorativos son algunos de los elementos que participan en el diseño de un interior con armonía, pero no los únicos.

Estos ocho dormitorios elegidos son propuestas llenas de encanto en las que podemos encontrar una buena fuente de inspiración para diseñar nuestros propios cuartos.


La claridad de la paleta de colores elegida o que haya más o menos muebles es algo que dejaremos para el gusto personal de cada uno. Lo importante es tener claro qué se quiere crear, si un dormitorio más o menos funcional donde el mobiliario sea más bien práctico, o buscar lo decorativo en cada uno de los elementos empleados. Por ejemplo, si queremos que los espejos sean prácticos o tengan una utilidad distinta, como ampliar el espacio o iluminar un rincón determinado. Lo mismo para otros utensilios como lámparas, cuadros, flores, asientos, aparadores, etc.


Jugar con diferentes texturas puede ser otra manera de encontrar el equilibrio y crear espacios agradables. Emplear distintas telas para las cortinas, la ropa de cama, las alfombras, los accesorios como almohadones y cojines, es un modo de conseguir un dormitorio con estilo y distinción, lleno de armonía y que nos inspire comodidad.


El estilo elegido para decorar no es determinante, lo que cuenta es que exista una coherencia en él, es decir, que los elementos que participan en el diseño aporten algo tanto desde el punto de vista estético como espacial.

Fotos: My Notting Hill

Te puede interesar: