La iluminación del hogar posee un gran impacto tanto en quienes habitan la casa como en quienes la visitan. Configurarla no es tan simple como parece. Muchas personas suelen cometer errores al iluminar sus hogares y, aquí, te dejo ocho de ellos para que determines cuáles coinciden con tu hogar y puedas solucionarlos.
Quizás también te pueda interesar: Consejos para la iluminación LED de tu casa
Si cocinas con poca luz, debes saber que hacerlo es muy peligroso. Un paso en falso y derramarás el plato de espaguetis o para peor, algo podría prenderse fuego. Por tanto, tu cocina debería ser la habitación más iluminada de tu hogar. Coloca una lámpara sobre la estufa y otras sobre las encimeras y cualquier otro lugar en el que pienses usar objetos afilados e inflamables.
Existen diversos problemas al utilizar una sola luz, pues la iluminación en la habitación no será equilibrada. Por ejemplo, si tienes una sola lámpara colgante en el medio de la habitación, puede que las estanterías y otras superficies solo se iluminen desde arriba. No obstante, debajo de estas superficies y en los laterales a la lámpara, habrá sombras y áreas poco iluminadas. Lo mejor será tener varias luces de tal forma que los puntos oscuros queden minimizados.
Si tienes un escritorio de trabajo, uno de los graves errores que puedes cometer es no iluminarlo bien. Este no solo se verá con poca luz, sino también, terminará afectando a tus ojos y te traerá dolores de cabeza.
Las habitaciones no tienen un espacio ilimitado, por lo que los lugares repletos de gente necesitarán lámparas de mesa o lámparas colgantes. Las lámparas de pie harán que la habitación se sienta aún más pequeña.
Por otro lado, no olvides iluminar bien el exterior de tu hogar, para que puedas ver todo lo suficiente como para estar seguro.
No uses el mismo tipo de luz en toda la casa. Cada habitación tiene sus propias necesidades. Por ejemplo, los baños necesitan luces en el techo en vez de lámparas de pie.
A la hora de elegir lámparas, escoge estilos en vez de practicidad. El aspecto de una habitación es mucho más importante que el aspecto de las luces.
El peor error que podrías cometer es no pensar en las personas que visitarán tu casa. Debes asegurarte de que la entrada de tu casa se vea correctamente iluminada al igual que la sala de estar, los pasillos y el baño.
¿Cuáles de estos errores al iluminar tu hogar has identificado? Deja tus comentarios.