Decoración de interiores

8 espacios pintadas de colores oscuros que te sorprenderán Artículo Publicado el 10.09.2019 por Flavia

Todos sabemos lo importante que es el color para crear habitaciones con estilo. Ya sea que tu proyecto de diseño sea una habitación o todo el hogar, tu apuesta más segura será siempre la de comenzar eligiendo un grupo selecto de colores que definan la habitación. El color es uno es los elementos esenciales de cualquier ambiente y por varias razones. Los colores cálidos te darán una sensación acogedora que puedes reforzar con los muebles que tienes, o bien contrastar con muebles más modernos. Los colores brillantes te darán un espacio enérgico, mientras que los neutros ofrecerán una habitación más meditativa. Sigue leyendo para conocer algunas ideas de habitaciones pintadas de colores oscuros que te sorprenderán.

habitaciones pintadas de colores oscuros que te sorprenderan

Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer que una habitación sin armarios funcione

Los colores son tanto temporales como emocionales. Esto es porque distintos colores son populares en diferentes momentos. Por tanto, si estás tratando de diseñar una habitación súper moderna, evita usar una paleta de colores que probablemente era popular hace 20 años. Por otra parte, la tendencia de color se mueve en ciclos, por lo que si encuentras que la paleta con la que estás soñando no está en tendencia en este momento, espera y es probable que vuelva a aparecer.

 

El color azul es el favorito de muchos y, tal vez por eso, sea uno de los colores más elegidos para pintar una habitación. O tal vez porque tiene tonalidades encantadoras que van desde profundas y dramáticas hasta aireadas y luminosas. Combina el azul oscuro con tonos amaderados y cálidos.

 

Las paredes y los muebles son los elementos más importantes de una sala de estar. En esta, las paredes azules y los sofás se encuentran unidos por cortinas y un manto de igual color. Sus accesorios también reflejan la elección de color a gran escala en un escenario más pequeño.

 

Una buena forma de acentuar habitaciones pintadas de colores oscuros es con piezas en un tono más claro que el dominante. Los tonos azules más claros de la silla y la alfombra ayudan a evitar que los tonos oscuros sean muy abrumadores. Coloca un espacio y tendrás la sensación de un espacio abierto.

El verde es el color del clima cálido, de las plantas en flor y del aire libre. Es todo lo que amamos en primavera y verano y todo lo que extrañamos en otoño e invierno. Por tanto, no es de extrañar que cuando se trata de habitaciones, el verde sea una opción a elegir tan popular como el azul.

Aunque tal vez no sea una opción tan intuitiva como la madera, los metálicos son tan impresionantes como los complementos de color verde. Más importante aún, son una opción perfecta para dividir una habitación en la que predominan los colores oscuros. Los tonos de latón de los espejos, la mesa de centro y la lámpara interactúan con el color dominante de la misma forma que la madera de las patas del sofá.

El verde texturizado de las paredes, la ropa de cama y el espejo se combinan con los muebles y dan la sensación de que te llevan a un rincón lejano del mundo.

Oscuro e imponente es el negro, el último color que quizás alguien pensaría utilizar para cubrir una habitación, lo cual es una pena porque en manos de un experto, el negro puede usarse para crear una de las habitaciones más impresionantes.

Si te gustan las habitaciones pintadas de colores oscuros pero no quieres usar tanto el negro, busca formas de dividir el color mientras lo mantienes. En esta sala de estar, la alfombra y los asientos de la silla son un buen comienzo, pero es el arte lo que lo une todo. Una pared con fotos en blanco y negro, cada una con una buena cantidad de blanco, hace un gran trabajo al darle al ojo un descanso.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar