Aunque muchos de nosotros podemos ser un poco tímidos a la hora de escoger el color con el que pintar la cocina, nunca será una mala idea agregar una dosis de tonos brillantes para alegrar la habitación. Si bien puedes estar pensando en un protector contra salpicaduras de colores o en algunos electrodomésticos, hay otro lugar donde puedes causar un gran impacto con tu tono preferido: los gabinetes de cocina. Si no me crees, mira qué bien lucen estos 8 gabinetes de cocina coloridos e inspiradores.
Quizás también te pueda interesar: 7 transformaciones de cocina inteligentes
El amarillo es un color alegre que puede iluminar cualquier habitación, en especial aquellas que carezcan de luz natural Aquí, en esta cocina comedor en la que predomina el gris, el uso del amarillo en los gabinetes otorga luminosidad.
El color azul inspira en la decoración del hogar y crea ambientes frescos y serenos. Y cuando aparece en la cocina, el azul seguramente tendrá un gran impacto, ya que solemos verlo en los dormitorios usualmente. Estos gabinetes de cocina han sido pintados en azul marino oscuro para añadir sofisticación al espacio.
Si no eres tímido, da un paso más y decántate por una cocina monocromática. Aquí los armarios y paredes han sido pintados de color turquesa.
Para diseñar una cocina elegante como cualquier otra habitación del hogar, opta por tonos profundos como este verde esmeralda. Con los herrajes de latón el resultado final es un espacio elegante y sofisticado.
El púrpura es un color seductor y distinguido. Incorpóralo en la cocina mediante los gabinetes y mézclalo con todos de madera para crear un espacio rústico y moderno.
A menudo vemos que el color rojo se usa en cocinas modernas o en cocinas estilo campo que tienen un aspecto rústico. Este espacio que vemos en la imagen representa el último. Recréalo y combínalo con detalles de madera para crear un ambiente cálido y acogedor,
Si estás cansado de las cocinas blancas y aburridas, es hora de decantarse por el gris. Esta luminosa cocina demuestra que el gris no tiene nada de lúgubre.
Los gabinetes de cocina blancos aprovechan al máximo la luz natural en esta moderna casa de campo. Las estanterías de madera y la vegetación natural evitan que la elegante cocina se sienta muy formal.