8 habitaciones en amarillo que te conquistarán Artículo Publicado el 26.02.2018 por Flavia
El color amarillo es alegre, vivo y cálido, y posee la capacidad de mejorar cualquier ambiente, pues da luminosidad y amplitud, pero el exceso del mismo puede causar nerviosismo y discusiones. Este color refleja la luz y es ideal para utilizar en cualquier espacio del hogar, sobre todo en las habitaciones y en los salones. ¡Mira estas 8 habitaciones en las que el amarillo brilla en su máximo esplendor!
Dile sí al pavimento continuo de resina epoxi en color amarillo intenso en el suelo de la cocina o el comedor. Si quieres crear un espacio moderno y cálido, combínalo con blanco, marrón, gris y negro, y agrega algunas plantas para darle frescura al interior.
El amarillo al igual que el blanco, es un color versátil que combinado con marrón y negro te permitirá crear diversos estilos: colonial, escandinavo, mediterráneo, etcétera.
Por otro lado, si quieres añadir el color del sol en tu hogar pero no quieres arriesgarte demasiado, puedes usarlo en pequeñas dosis para resaltar alguna zona del salón como se muestra en la imagen. Combínalo con colores neutros como blanco, gris y negro para definir el estilo contemporáneo de la habitación.
El amarillo girasol de este sofá aporta calidez, luminosidad y frescura en un ambiente que aparenta ser frío y duro, dado que el hormigón es el protagonista en esa sala de estar.
Si tu cocina es muy clásica y predomina el color oscuro, apuesta por el amarillo para darle optimismo, felicidad e iluminación. Asimismo, elige vinilos con motivos tropicales para decorar los cajones y los frentes de la alacena y el bajomesada.
El amarillo mostaza ha estado de moda hace un par de años, pero esto no significa que debas desestimarlo ahora. Escógelo para pasillos que precisen vitalidad. Esto te ayudará a crear un espacio modero y luminoso.
¿Quieres darle personalidad a tu dormitorio? Usa amarillo pálido en pequeñas dosis en complementos como por ejemplo una mesa de luz o un armario, ya que al tratarse de una zona de descanso lo que queremos fomentar es la relajación.
Si no quieres optar por el clásico azul y rosa en el dormitorio infantil, el amarillo es una gran opción. Úsalo en textiles, mobiliarios y complementos para que los niños puedan dormir mejor. Si lo aplicas en una pared, despertarán su lado creativo y harás que se sientan optimistas y positivos.
Rompe la monotonía cromática del cuarto de baño con un mueble amarillo medio y haz que gane dinamismo y riqueza visual.