Decorar las habitaciones infantiles con piezas vintage puede parecer un tanto rebelde, pero si tienes en tu hogar piezas atemporales que han existido en él durante muchos años y han sobrevivido a una gran cantidad de tendencias, por qué no atreverte a usarlas. Sigue leyendo para conocer algunas ideas y convertir la habitación de los pequeños en un país de las maravillas vintage.
Quizás también te pueda interesar: Decoración de paredes infantiles con vinilos
Los armarios vintage de madera de esta habitación infantil hacen que el espacio se sienta rústico mientras que los tonos contrastantes de marrón o beige evitarán que se sienta monótona.
Las habitaciones de color gris suelen sentirse simplistas, por lo que, en ocasiones, necesitan de un elemento que les brinde carácter como, por ejemplo, una cama vintage de aspecto elegante y atemporal.
Para que la habitación infantil se sienta cálida y acogedora, opta por elementos de madera.
Un dormitorio blanco es el escenario ideal para las piezas de decoración contemporánea, pero gracias a su calidad de “lienzo” puedes añadir todos los elementos vintage que desees. La cama de hierro de esta habitación es una pieza llamativa y determinante de estilo.
Si deseas capturar la belleza de siglos pasados, un dosel podría ser muy útil. Combínalo con muebles vintage y paredes de color marrón cacahuate para obtener una habitación de ensueño.
Este dormitorio combina elementos de diseño costero con muebles vintage en tonos beige.
Este dormitorio ha adoptado el estilo antiguo de arriba abajo. Lo único moderno que se puede observar son las cortinas de color naranja.
Esta cama de madera antigua se ve fabulosa y es el punto focal de la habitación. No obstante, no es lo único retro que se observa aquí, pues hay otros elementos como las cestas tejidas y los marcos que hacen que el dormitorio se sienta nostálgico.
¿Qué te han parecido estas ideas de decoración vintage?