Perú es un país maravilloso con una gran diversidad de paisajes, materiales y una cultura e historia muy rica. El diseño de interiores peruano se refiere en sí a un estilo influenciado por el estilo de las casas peruanas y los objetos que se encuentran en este país. El estilo peruano es similar al estilo ‘Globe-Trotter’, dado que presenta un uso de materiales naturales, patrones, textiles y colores llamativos.
Quizás también te pueda interesar: Decora tu hogar con canastos de estilo étnico
Las paredes neutras en tonos blancos son un elemento básico del diseño de interiores peruano. Ellas actúan como telón de fondo para sus textiles coloridos.
Los marcos en plata y oro son populares en el diseño de interiores peruano. Enmarca obras de arte, espejos y fotografías con estos colores metálicos.
En Perú se prefieren los asientos cómodos en vez de asientos bajos y, los colores neutros en los sofás para dejar que los cojines bordados y los textiles sean quienes se roben todo el protagonismo.
Los jarrones de terracota tallados son muy populares en Perú. Siéntete libre de usar jarrones o macetas de terracota con flores naturales para llevar el exterior al interior.
La costa de Perú es increíble, por lo que quien no quisiera evocar esa sensación de arena cálida en el interior. Pinta las paredes de color melocotón e incorpora arena real en los terrarios a base de arena, jarrones transparentes, etcétera.
Los cojines bordados son típicos del Perú. Las flores, las llamas y los pájaros en neón se ven muy bonitos sobre un fondo blanco, azul o negro. Mezcla y combina estos cojines divertidos en un sofá neutro.
El cristianismo, traído por los colonizadores españoles al país andino, continúa siendo una parte importante de la cultura peruana. Esto quiere decir que muchas casas peruanas cuentan con imágenes cristianas o crucifijos.
Los textiles peruanos son inmediatamente reconocibles. Estos están hechos a menudo de hilo de pelo de llama alpaca. Hay innumerables tonos disponibles pero el azul, el rosa, el naranja, el amarillo y el verde a menudo se presentan en todos. Compra en los mercados de agricultores locales para apoyar a su comunidad.