Las reformas que usted haga en el hogar le van a dar un doble rendimiento, por una parte mejorarán inmediatamente su disfrute y por otra parte aumentarán el valor de su casa cuando decida venderla. Claro que las remodelaciones por sí solas no aumentan el valor de la vivienda, éste dependerá de la ubicación y del grado de dinamismo del mercado inmobiliario en el momento de la venta. Pero las mejoras que introduzca en la vivienda le ayudarán a ser más competitivo en dicho mercado si se decide a poner su casa a la venta.
Vamos pues a ver algunas reformas que en un primer momento mejorarán su vida y si algún día decide vender su casa contribuirán a aumentar su valor.
Una de las reformas más rentables suele ser la del cuarto de baño, es muy gratificante y para cuando venda su casa podrá mejorar bastante sus opciones de conseguir el precio que desea.
La remodelación de la cocina se encuentra al mismo nivel que la del cuarto de baño. Es un valor añadido muy importante, tenga en cuenta que cuando alguien compra una casa lo primero que suele reformar son la cocina y el cuarto de baño. Si no tiene que hacerlo significa que usted puede conseguir un mejor precio de venta. Y mientras usted siga viviendo en su casa tener una cocina en condiciones óptimas es muy gratificante.
Unos electrodomésticos de calidad y de alta eficiencia energética le harán la vida más cómoda y su valor es fácilmente reembolsable con la venta de la casa.
Otra de las reformas que aumentan de inmediato el valor de una vivienda es el recubrimiento del suelo. El tipo de suelo influye mucho en la venta y es otra de las típicas remodelaciones cuando alguién compra una vivienda de segunda mano. Los suelos de madera resultan muy atractivos y modernos, son una gran opción a tener en cuenta.
Cambiar la puerta de entrada a su casa es otro gasto que usted podrá reembolsarse con el precio de venta de la casa ya que la primera impresión cuenta y mucho a la hora de vender una casa.
Las ventanas son otro de los elementos que si renueva mejorarán la vida en la casa y también crearán una buena impresión en el momento de la venta. Unas ventanas nuevas aparte del atractivo son una buena contribución a la eficiencia energética de su hogar.
Una terraza elegantemente decorada y con todas las comodidades le ofrecerá una mejora en la calidad de vida y será un extra muy apreciado por los posibles compradores.
Un jardín bien diseñado y bien mantenido es un elemento que aumenta el atractivo de su casa al tiempo que le permite aumentar de inmediato el disfrute de su casa.
Fotos: ehow.com