Si estás cansado de que tu casa luzca siempre igual, estoy segura que estos trucos para decorar el hogar como un experto te vendrán de maravilla. Ni siquiera precisas demasiada inversión para hacer que tu comedor, cocina, sala de estar, baño o dormitorio luzcan diferentes. Con unos pocos detalles lo lograrás.
Quizás también te pueda interesar: 8 trucos para que tu sala de estar pequeña se sienta grande
Si tienes dudas acerca de qué color pintar tu hogar o alguna de sus habitaciones, apuesta por un tono neutro y dale luego toques de color con las alfombras, los cojines y demás objetos decorativos.
La luz no solo hará que tu espacio se sienta más cálido y agradable, sino también que parezca más grande de lo que es. Por ello, a la hora de decorar el hogar, distribuye muy bien las lámparas y si tienes ventanas grandes, usa cortinas claras para que entre la luz del sol.
Dale personalidad, calidez y textura a la sala de estar o cualquier habitación con papel tapiz. Los encontrarás de diversos motivos.
No abarrotes tu sofá de cojines ni tampoco lo dejes sin ellos. Lo ideal es que agregues uno más que las plazas que tiene; es decir, si tienes un sofá de tres plazas, agrega cuatro cojines.
La pared trasera del sofá es una de las paredes más difíciles de decorar y ante la duda solemos dejarla libre de objetos. No obstante, te animo a que coloques un cuadro bonito, un espejo sol o diversos objetos pequeños. También puedes crear una galería de pared con fotos antiguas o actuales de la familia.
El verde no debería faltar en ningún ambiente. Por tanto, agrega algunas plantas de interior en algún rincón o sobre la chimenea o la mesa auxiliar de la sala de estar.
Las piezas antiguas tienen todo el encanto. Por tanto, si tienes una pieza vieja, recupérala. Arréglala de ser necesario y líjala.
Las alfombras son un clásico en la sala de estar porque decoran y hacen que el lugar se sienta aún más acogedor. Asimismo, sirven para delimitar espacios.