Si cuentas con un garaje al que no das mucho uso considera alguna de estas propuestas que a continuación pasamos a detallarte. Tener un espacio inútil es poco inteligente y darle un nuevo uso a ese garaje te proporcionará un nuevo espacio para desarrollar tus actividades favoritas.
En principio hablamos de un garaje independiente de la vivienda pero puedes aplicar cualquiera de estas propuestas a un garaje que forme parte de la casa. Seguro que alguna de los cambios te puede servir según tus gustos y aficiones personales.
Y si usas el garaje para lo que está diseñado, guardar el automóvil, igualmente puedes mejorar su capacidad de almacenaje. Hay una gran variedad de mobiliario específico para estos espacios que te permitirán sacarle más provecho a tu garaje como zona de almacenaje.
Vamos con las transformaciones en el caso que no le estés dando su uso clásico a tu garaje. Una buena idea es transformarlo en tu oficina y área de trabajo si lo precisas. Cuando trabajas desde casa es ideal hacerlo en un espacio independiente de la vivienda. Tu productividad lo agradecerá.
Si tu pasión es el ejercicio físico y necesitas tu propio gimnasio nada más fácil que transformar tu garaje en este espacio para tu deleite y tu puesta a punto.
En cambio si es la música lo que te apasiona seguro que un retiro especial dedicado a su disfrute te encantará. Mejorar la instalació eléctrica e instalar aislamiento acústico serán los trabajos básicos, el resto a tu gusto.
El garaje es un espacio fantástico para crear una zona dedicada al trabajo de jardinería y al almacenaje de útiles y herramientas. Una sencilla mesa de madera para trabajar con tus macetas y plantas y un buen sistema de robustas estanterías es todo lo que precisas.
En el garaje o sobre él, realizando la pertinente ampliación, podemos instalar una nueva habitación para cubrir las necesidades que tengamos en caso de aumento de la familia por la causa que sea.
Crear una sala de juegos puede ser otra idea genial para los grandes jugadores de billar, futbolín, tenis de mesa o cualquier otra especialidad que precisan espacio de sobra para su desarrollo.
Dedicar este espacio para el desarrollo de tu hobby favorito también es una magnífica solución. Tendrás todas tus cosas bien organizadas y te lo pasarás mucho mejor en el desarrollo de tu actividad.
Y qué decir de esta solución, un espacio para reunirte con tus amigos y degustar ese vino que acabas de adquirir o el que ya ha madurado lo suficiente en tu vinoteca. Tu bodega y bar privados, un lugar para disfrutar con los tuyos.
Fotos: bhg.com