Cocina

9 ideas coloridas para alegrar tu cocina

No tenemos nada en contra de las cocinas neutrales: los azulejos blancos del metro y los electrodomésticos de acero inoxidable son todo un clásico. Pero para ser honestos, necesitamos un poco de color. Los gabinetes vibrantes y los azulejos de colores son algunas de las maneras de darle un toque personal y audaz a un espacio de cocina. Incluso, darle color y vida a tu cocina puede ser tan fácil como agregar algunos pocos accesorios. Sigue leyendo para descubrir algunas ideas coloridas para alegrar tu cocina.

Quizás también te pueda interesar: Ideas para decorar encima de los gabinetes de cocina

Cocina amarilla

El amarillo es un color alegre y aquí se puede observar en los taburetes y en los gabinetes de la cocina. Pinta el resto de color blanco y obtendrás un espacio amplia visualmente y luminoso.

Cocina moderna estilo granja

En esta moderna casa de campo, varios acentos coloridos realzan en espacio mayormente blanco. Algunos accesorios de luz verde iluminan la isla de la cocina. La tapicería de los taburetes de la barra rústica pasan a ser de insípidos a elegantes y el glaseado de la magdalena o la frutilla del postre es la cortina de la ventana con estampado de hojas.

Azulejos de concreto

Los azulejos de concreto con una bandada de pájaros que vuelan  le agregan un poco de color y fantasía a esta cocina gris apagada.

Pisos de madera pintados

Adoro esta cocina campestre porque tiene muchas cosas que admirar, y una de ellas es el piso de madera pintado en forma de rombos verdes y azules. La isla de cocina roja trae un contraste alegre y el papel pintado amarillo con algunos diseños embellece los gabinetes incorporados del fondo. Las perillas del gabinete rojo cereza equilibran el espacio.

Cocina inspirada en mondrian

Esta cocina de inspiración mondrian es maravillosa pues cada puerta y cajón de los gabinetes se han pintado de un color diferente. Tanto la encimera rosa como el azul están hechos de polímero acrílico resistente.

Cocina verde, azul y blanca

En esta casa australiana el verde de la pared envuelve el espacio, a la vez que  resalta los gabinetes blancos y la Isla azul.

Colores audaces y patrones bonitos

Para amenizar esta cocina neutral, la diseñadora ha empleado varios tonos de verde azul y naranja. Por encima de la isla podemos observar tres lámparas naranjas que combinan con las telas estampadas del rincón de desayuno al igual que los taburetes azules.

Colores primarios

En esta habitación, el color predominante es el blanco pero los colores primarios, la isla azul y los taburetes de barra rojos, son piezas sofisticadas que resaltan contra los gabinetes neutros.

Rojo y turquesa

Esta casa de playa  era muy  aburrida y, por ello, la dueña ha decidido renovar cada habitación. En la cocina ha incorporado electrodomésticos turquesas que combinan con la pared de fondo y contrasta con las puertas rojas y los dos taburetes de bar de Coca Cola que ha encontrado en el mercado de pulgas.

Te puede interesar: