Decoracion de Interiores

9 ideas para decorar la cocina de una vivienda en alquiler

Cuando vives en una vivienda en alquiler está claro que no te vas a meter a reformar la cocina. Pero tampoco significa que no puedas hacer nada para sentirte mejor en ella y sentirla, a la vez, más tuya. Con estas nueve ideas podrás transformar tu cocina de una forma sencilla, fácil y económica.

Puntualizar antes de comenzar que repases el contrato de alquiler y la legislación local para ver concretamente qué actuaciones puedes realizar en tu vivienda alquilada. Las legislaciones cambian bastante de un país a otro. Y no cuesta nada hacer las cosas bien.

Instalar unos estantes abiertos te permitirá aumentar la capacidad de almacenaje a parte de constituir un buen elemento ornamental. Podrás exhibir tu colección de tazas o esa vajilla o cristalería de la que te sientes tan orgullosa.

Es fácil, cuando alquilas una vivienda, que no te acaben de gustar los armarios de la cocina o que no se encuentren en el mejor estado. Una buena posibilidad es pintarlos. El tipo de pintura variará si se trata de muebles de madera maciza o conglomerado. Es un pequeño cambio con grandes resultados.

Si tienes espacio suficiente o un simple huequecito puedes añadir algún mueble auxiliar. Algo como el mueble azul de arriba nos proporciona una gran capacidad de almacenaje extra a la par que una buena superficie de trabajo. ¡Y además es muy decorativo!

Otra idea que da muy buenos resultados y que no todo el mundo tiene en cuenta es cambiar los herrajes de armarios y cajones. Es una solución fácil, con un presupuesto muy variable dependiendo de los herrajes elegidos, pero que se traduce en un importante cambio estético y funcional.

Si la encimera de la cocina no está como debiera o se ve muy vieja puedes forrarla con lámina de vinilo o PVC adhesivo que encontrarás en una amplia gama de colores y diseños. Es una solución económica que causará también un gran impacto estético en la decoración de tu cocina.

Las barras de metal ya llevan un tiempo de actualidad en la decoración de cocinas pero siguen estando de moda. Son decorativa y tremendamente prácticas. Sólo hay que observar esta instalación para darse cuenta de todo lo que cabe en ellas.

Una cocina sin luz natural o sin la suficiente es terriblemente triste. Un pequeño truco que te ayudará a aumentar la luminosidad de tu cocina es el uso de espejos. Instalados en el lugar adecuado reflejarán la luz ambiente y te ayudarán a tener una cocina más luminosa.

Otra sencilla forma de aumentar la capacidad de almacenaje es colocar una estantería. Las de acero inoxidable como ésta se pueden incluir en cualquier decoración. Pueden acoger muchos objetos y son modernas y decorativas.

En el rincón del desayuno puedes colgar unas barras metálicas, o de madera, pequeñas para las tazas. Es una estupenda manera de tenerlas ordenadas sin que te roben espacio en los armarios.

Te puede interesar: