¿Por qué cuando llega el invierno estamos tan ansiosos por decirle adiós? Probablemente, sea por la primavera, ya que es la temporada predilecta para decorar las casas. La combinación de colores luminosos y las plantas con flores pueden ayudar a que tu hogar se destaque del resto. No temas de experimentar, pues así es como surgen los mejores diseños. Inspírate en estas 9 tendencias de decoración que arrasarán esta primavera.
Quizás también te pueda interesar: Consejos para pintar los azulejos de la cocina
Los colores oscuros pueden hacer que un hogar se sienta más acogedor en invierno, pero para muchos pueden hacer que se sienta aburrido y claustrofóbico. Si tienes una pared oscura y deseas conservarla, agrégale toques de colores vibrantes como estos sillones amarillos que contrastan con el azul marino. También puedes darle vida a un ambiente pintado de verde con toques de rosa o a uno en color violeta con detalles en coral.
Cabe destacar que los tonos pasteles también estarán a la moda al igual que el azul índigo. Si plasmarlos en una pared te resulta abrumador, úsalos en accesorios, sillas, etcétera
Decora con tejidos suaves, ligeros y frescos en colores pasteles, blancos o beige, también combinados con tonalidades mucho más intensas como el azul índigo o el marrón.
Las luces de cuerda que parpadean en tu patio pueden aportar el mismo brillo en el interior de tu hogar. Escoge luces pequeñas o bombillas más grandes, pero evita aquellas que tienen el cable verde (como las de los árboles de navidad). En su lugar, opta por cables finos en color blanco o negro.
Úsalos para tapizar muebles, hacer cojines o cortinas. Los textiles tropicales son una forma rápida de introducir colores vivos en tu hogar.
El color verde entrará en la decoración a través de las plantas, después de todo lo que más queremos al llegar a casa es reconectar con la naturaleza. Este color también estará presente en las paredes, tanto de la habitación como de la sala. Las tonalidades verdes crean una atmosfera fresca al igual que los tonos pastel de rosa y azul.
Los muebles de mimbre no solo son ideales para el exterior del hogar, sino también para añadirle textura a cualquier espacio.
Flecos, macramé, plumas, borlas, etcétera, todo vale y vas a ver este tipo de adornos en tapices, alfombras, almohadones, etcétera. Lo bueno es que le añaden una calidad artesanal a cualquier rincón del hogar.
Aunque el diseño geométrico viene usándose hace ya más de un año en alfombras y almohadones, ahora lo podrás encontrar en azulejos y papel mural.
El color dorado en lámparas y griferías, es otra de las tendencias de decoración que arrasarán esta primavera. ¡Vive una fantástica fiebre del oro!
¿Qué te han parecido estas tendencias de decoración primavera-verano 2019?