Baño

9 trucos para renovar instantáneamente el baño

Si tu casa es alquilada y prefieres no gastar una fortuna en refacciones, no te preocupes, porque hay varios trucos para renovar instantáneamente el baño con poco presupuesto.

Quizás también te pueda interesar: Ideas de colores de pintura de baño que te inspirarán

1. Limpia las juntas de los azulejos

Si prestas atención podrás ver que las juntas de los azulejos están ennegrecidas. Haz una mezcla con una parte de desengrasante para baños y tres partes de agua y aplica sobre los azulejos y las juntas. Deja actuar durante unos minutos y retira con un paño húmedo. Si quieres una limpieza más profunda, usa un cepillo de dientes viejo.

2. Haz una limpieza profunda

Prepara un balde de agua tibia y jabón con un poco de aceite de eucalipto o menta. Trapea los pisos, incluso debajo y alrededor de los accesorios y en todas las esquinas y detrás del inodoro.

3. Lava las ventanas

Haz una limpieza profunda de los vidrios y los marcos de las ventanas.

4. Deshazte del desorden

Los cepillos de dientes viejos y las botellas de gel de baño y los envases de shampoo vacíos tendrán que irse de tu baño. Quita cualquier artículo que tengas esparcido alrededor o que hayas acumulado y añade un jabón nuevo o vuelve a llenar el envase de jabón líquido.

5. Compra un nuevo juego de toallas

Un par de toallas de mano nuevas marcarán la gran diferencia si el presupuesto que tienes es ajustado.

6. Añade una planta

Para renovar instantáneamente el baño, las plantas de interior pueden ser la mejor opción, ya que ayudan a purificar el aire y aportan una explosión de color. Escoge una variedad resistente que ame la humedad y que no precise mucha luz y cuélgala del techo o colócala sobre un estante o en el alféizar de una ventana.

7. Dale un impulso a la decoración

Si precisas un mueble auxiliar para el baño, añade un taburete de madera en cualquier rincón. En él podrás colocar una planta, una revista, velas, accesorios de baño, toallas, etcétera.

8. Incrementa el almacenamiento

Échale un vistazo al diseño y reconsidera el almacenamiento de tu baño. Reemplaza una estantería abierta pequeña por una que tenga cajones o cestas para ocultar el desorden. Mide el espacio cuidadosamente y busca una estantería alta o estrecha que quepa en un espacio sin uso.

9. Una nueva cortina

Dale un impulso a tu baño con una nueva cortina de ducha. Compra dos del mismo diseño para que puedas lavarlas y rotarlas cada dos semanas.

Te puede interesar: