A decorar con sillones y banquetas de diseño

Todos conocemos la vertiente práctica de sillones y banquetas, los usamos a diario para sentarnos. Pero estos muebles, tan eminentemente prácticos, tienen también una vertiente muy importante en decoración, su uso como objetos ornamentales. Todos los grandes diseñadores han mostrado interés en algún momento de sus carreras por estos prácticos y bellos muebles.

Esta doble cara que nos muestran sillones y banquetas nos va a ayudar mucho en la decoración de cualquier espacio, ya sea interior o exterior. No sólo estamos proveyendo a la estancia de un lugar donde sentarse sino que además estamos redondeando la decoración de la misma.


Habrés leido muchas veces aquello de crear un punto de interés en la decoración pues bien los sillones y banquetas son ideales para esa misión. Y desde luego tenemos mucho para elegir y en un amplio abanico de precios.

Los nombres ilustres del diseño se han interesado siempre por este campo y sus creaciones suelen tener precios altos. De todos modos siempre podemos encontrar reproducciones a muy buen precios.




Si los clásicos del diseño se centraban básicamente en la forma y la geometría de sus sillones, en la actualidad los jóvenes diseñadores han tomado un nuevo camino y se ha convertido en tendencia el tomar diseños clásicos y añadirles un buen toque de color.




Esta propuesta, iniciada por los profesionales, nos abre un nuevo camino a los simples mortales encariñados con el mundo del diseño y la decoración. Transformar una buena pieza clásica en un mueble actual está al alcance de cualquiera. Cambiar el tapizado por uno nuevo lleno de color o la pintura monótona por una rica combinación de colores es algo que todos podemos hacer o al menos encargar que nos lo haga un artesano siguiendo nuestras indicaciones.



Esperamos que las propuestas que os hemos presentado os sirvan de ayuda. Tenéis mucho donde elegir, desde los clásicos de siempre hasta vuestras propias y originales personalizaciones. Un campo muy amplio para explorar y dar ese toque que siempre piensas que le falta a tu decoración.

Te puede interesar: