Todos en alguna ocasión hemos acabado revolviendo en el armario buscando alguna prenda que necesitábamos. Este es un síntoma indiscutible de que el armario se encuentra mal organizado. No sólo es necesario tener espacio de almacenamiento sino que también resulta imprescindible tenerlo bien organizado. Podremos así guardar más cosas y tenerlas siempre localizadas.
No estará de más que de tanto en tanto revisemos la organización de nuestros armarios. Nos evitaremos muchos problemas. Un armario puede estar mal organizado por tener una distribución incorrecta. Un armario mal diseñado es un armario que siempre estará mal organizado. Las baldas deben estar a una altura adecuada para que sea cómodo su uso. La profundidad debe ser también la correcta, no menor a 60 cm. Las puertas deben poder abrirse por completo para llegar a todos los rincones con facilidad.
Una cuestión básica pero que en ocasiones eludimos y que resulta fundamental para una buena organización es el número de cosas que guardamos. Generalmente todos pecamos en este aspecto, siempre guardamos cosas que no usamos. De vez en cuando hay que revisar los armarios y retirar todo aquello que no hemos usado en seis meses por ejemplo. Donar las prendas que ya no usamos liberará nuestro armario y permitirá tenerlo bien organizado.
También puede suceder que nuestro armario precise de una actualización. Los sistemas auxiliares de organización van mejorando con el tiempo y puede que nuestro armario haya quedado un poco desfasado. Instalar nuevas barras o elementos auxiliares adaptados a nuestras necesidades nos permitirán renovar nuestro espacio de almacenamiento y personalizarlo a nuestro gusto.