El cuarto de baño es uno de los lugares de la vivienda preferidos por los amantes de los pequeños accesorios. Debido a que necesitamos almacenar y organizar distintos utensilios, podemos llenar este espacio de baldas, armarios, colgadores y repisas que nos faciliten una adecuada organización de todos nuestros útiles de aseo y belleza. Estas son algunas propuestas para poner accesorios de diseño en este espacio tan íntimo y personal de la casa.
El diseño de esta primera propuesta está reforzado en metal. Colgadores y repisas con un diseño minimalista y moderno, que apenas ocupan espacio y facilitan la delicada tarea de ordenar toallas, cepillos, papel higiénico, jaboneras… dándole al espacio un aire de lo más funcional y contemporáneo.
Cambiamos de tercio y vamos a ver accesorios en madera. Este material resulta muy favorecedor para los aseos. Recipientes para el cepillo de dientes, expendedores de jabón para manos y otros pequeños útiles para el aseo brillarán gracias a la suavidad de la madera.
Podemos emplear modelos muy distintos, en madera oscura o en madera clara, con relieve o sin él, con un punto étnico… La madera siempre tiene ese punto a su favor, ya que se adapta a múltiples espacios y crea ambientes muy variopintos.
Ejemplo de baño con mobiliario de madera donde los detalles y accesorios en mimbre o en cerámica blanca configuran un espacio armonioso y muy delicado. La presencia de pequeñas plantas tropicales acentúa la belleza de los matices e ilumina todo el espacio:
Más accesorios de diseño para el baño: una buena idea es esta pila tallada en madera, de aspecto fascinante, exclusiva para reconciliarse con los diseños más naturales y con un punto rústico.
Finalizamos con estas ideas de accesorios a color para iluminar baños. Podemos jugar con combinaciones de colores fríos y cálidos, contrastes con el color de las paredes o con el mismo mobiliario del baño para crear escenarios únicos en esta parte del hogar:
Fotos: hotnick.com ; fpdecor.com