Tanto si tu casa ya está decorada en estilo shabby chic como si lo está en estilo retro y quieres darle un aire de dicho estilo con estos accesorios para decorar en estilo shabby chic lo tienes muy fácil. Son unos accesorios indispensables para una decoración shabby chic, si no todos algunos por lo menos no deben faltar para que tu decoración sea perfecta.
Las pantallas de lámpara de sobremesa hechas con encajes son un sencillo accesorio que nos ayudará a conseguir una perfecta decoración shabby chic.
Aprovechar los rincones para montar estos pequeños decorados con varias capas son también una magnífica idea.
Aprovecha y escarba las bibliotecas de tus mayores o las librerías de viejo, las hojas de viejos libros, partituras y demás impresiones son una estupenda decoración para la pared de tu estudio, recibidor o incluso la sala de estar o el comedor.
Un viejo baúl o un arcón de madera es una estupenda mesa de centro o un mueble para almacenamiento que puedes colocar en cualquier rincón.
Como sabes en el shabby chic no pueden faltar los estampados florales. Alfombras, tapizados y telas varias son la mejor forma de introducirlos. Incluso un bastidor de lienzo con forrado con una tela estampada te puede venir bien para decorar cualquier pared vacía.
Los muebles de mimbre son otro elemento que por sí mismos aportan un gran valor a cualquier decoración en estilo shabby chic. Aquí vemos las sillas pero también un arcón en mimbre. Puedes usar cestos o cualquier objeto similar.
Las viejas ventanas de madera son un objeto decorativo que quedará muy bien en cualquier espacio, sobre la chimenea, en el recibidor o en cualquier otro lugar.
Las sencillas flores frescas son un accesorio que no debe faltar en ninguna decoración del estilo que estamos tratando.
Unos delantales colgados en la cocina, sobre todo si están hechos con tela estampada con flores, siempre quedarán bien.
Los armarios de madera se pueden colocar en cualquier lugar, desde la cocina a la sala de estar y son fantásticos.
Los muebles de hierro forjado como este cabecero tampoco deberían faltar. Normalmente en este estilo los usaremos pintados en blanco o algún ligero color pastel.
El ganchillo o crochet es otra de esas pequeñas cosas que apenas se notan cuando están pero sí y mucho cuando no están. Ese aire retro, ese recuerdo a nuestras abuelas es impagable.
Una pared en ladrillo desnudo da un sabor especial a nuestro dormitorio decorado en shabby chic, un contraste importante, un fondo magnífico sobre el que la dulzura y la suavidad de la decoración parece que destaquen más.
Los espejos ayudan a aumentar la luminosidad en cualquier estancia y ese factor es importantísimo en este estilo basado en los blancos y los colores claros.
Las lámparas tipo araña son también un accesorio importante por no decir fundamental en una decoración shabby chic.
Y en tu cocina no debería faltar un gran fregadero estilo granja como éste. Además de resultar muy decorativos son tremendamente prácticos.
En la cama o más bien en la ropa de cama no pueden faltar los volantes. Darán textura y volúmen a tu decoración y un toque muy femenino.
Las viejas escalas de madera se pueden instalar en cualquier espacio, resultan prácticas y muy decorativas.
Así como los maniquíes de costura que además de decorativos te pueden servir para poner tu ropa, a modo de galán de noche, o también puedes usarlos como soporte para decorar con tus mejores vestidos. E incluso puedes darles su uso original si te desempeñas bien con la costura.