La idea de utilizar accesorios bañados o decorados en oro es muy útil para decorar eventos determinados, como Bodas de Oro y bodas en general, cumpleaños, aniversarios, fiestas de fin de año y cualquier otra ocasión que necesitemos una decoración especial… Estos accesorios darán a las mesas la dosis de glamour necesaria para crear decoraciones más sofisticadas. Os mostramos algunas sugerencias que podréis crear en poco tiempo.
Empezamos con una opción muy sencilla, la de pintar con spray o pintura dorada botellas de cristal ya usadas. Con ellas vamos a poder confeccionar estos prácticos centros de mesa en poco tiempo. Los usaremos para colocar distintas flores para nuestro evento. Otra idea es comprar estos accesorios ya pintados o barnizados en oro.
El contraste que se crea entre estos delicados centros de mesa sobre una mesa de estilo rústico es intenso, elegante y muy favorecedor. Pero tendremos que huir de lo recargado y dar algunas pinceladas, ya que la tentación de bañar en oro la mesa es grande, aunque no conseguiremos el mismo efecto que si damos solo unas pocas pinceladas. En la imagen vemos cómo se han usado creaciones con purpurina y brillantina para decorar botellas de cristal:
Una época muy propicia para decorar con todo tipo de arreglos bañados en color oro es la Navidad. Hojas, ramas de árbol, nueces, candelabros, telas y otros accesorios propios de centros de mesa aparecen en toda su plenitud gracias a este resplandeciente color.
Con pocos elementos podemos crear centros de mesa irresistibles: un viejo jarrón lacado en oro y flores sencillas a los que añadimos velas de diferentes tamaños. Con todos ellos vamos a construir ambientes más románticos y suntuosos. Unos complementos geniales para festejar todo tipo de celebraciones señaladas.
Y para los que quieren ver más ideas inspiradoras nada mejor que algunas propuestas extras…
Fotos: boiseriec.blogspot.com; paisleypetalevents.com