Acero inoxidable en la cocina, una tendencia duradera Artículo Publicado el 19.11.2014 por Javi
Aunque ya lleva bastantes años utilizándose en la cocina algunas personas pueden tener dudas sobre si decantarse por este material a la hora de crear o remodelar su cocina. Si queremos dar un aire profesional o industrial a nuestra cocina, el acero inoxidable es un material imprescindible para ello.
Hay muchas formas de usar este material en la decoración de las cocinas. Podemos optar por muebles construidos completamente en acero inoxidable si queremos darle un auténtico aire profesional a nuestra cocina. En cambio si queremos decoraciones más suaves podemos decantarnos por muebles que combinan el acero con otros materiales más cálidos, madera en tonos naturales o en acabados lacados.
Uno de los argumentos a favor que se suelen invocar es la facilidad de mantenimiento del acero inoxidable. Se limpia muy bien y sin gran esfuerzo siempre que usemos los productos adecuados. Hemos de tomar la precaución de no usar productos ácidos o cáusticos que pueden dañar este material. Además los acabados en que podemos encontrar los muebles y electrodomésticos hechos con acero inoxidable es muy variado y están pensados para evitar el problema más habitual y que más suele preocupar a los usuarios, el rayado.
Está claro que el acero inoxidable sigue siendo una tendencia importante en la cocina. Siempre podemos escoger los electrodomésticos en este acabado si no nos atrevemos con los muebles de la cocina. Los nuevos acabados del acero inoxidable nos sorprenderán si pensamos que es un material que recoge las huellas y la grasa con excesiva facilidad.
maravilloso el acero inoxidable . prolijo ,facil de limpiar. etc. Muy bueno. marta