Adaptar la habitación de nuestros hijos

Inexorablemente los pequeños crecen y la habitación que les preparamos con todo el cariño del mundo cuando estaban a punto de hacer su aparición en nuestras vidas se queda pequeña. No la habitación, normalmente, más bien los muebles y la decoración que iba dirigida a su etapa más tierna. Pronto llega el momento en que crecen y tienen otras necesidades, es ley de vida y hay que asumirlo. Ahora ya no podemos decidir solos, hemos de tener en cuenta su opinión y adaptar su habitación a sus gustos y necesidades.

Guardaremos como un maravilloso recuerdo la imagen de su habitación infantil, le podemos hacer unas cuantas fotografías para guardar en el álbum familiar y tener siempre un bonito recuerdo. Y ahora manos a la obra y a retirar los restos del pasado, hemos de preparar la habitación de un hombrecito o de una mujercita.

En el ejemplo que hemos puesto claramente es la habitación de un hombrecito que ya demuestra sus gustos y aficiones. En esta ocasión nuestro protagonista es un apasionado del mar y se ha decorado su habitación con alusiones a temas marineros. Sutiles pero precisas, objetos que representan animales marinos, una gorra de marinero, la alfombra con un estampado de anclas, el reloj del pirata y alguno más. No es necesario recrear un museo naval o un parque temático, las pequeñas alusiones son mucho más discretas y decorativas. Blanco y azul se combinan perfectamente, además son unos colores muy marineros. Pequeñas pinceladas de rojo para dar vida al conjunto son un complemento perfecto para crear esta decoración juvenil.

Fotos: apartmenttherapy.com

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • He pintado las paredes de un comedor diario de color verde limon... on que color contradtante podria combinar, cortinas, adornos, tapizado de las sillas ?? gracias

    • Beatriz, si lo que buscas son contrastes tienes dos opciones. Puedes optar por hacerlo con colores suaves como el beige, el blanco, quizás un verde más suave. O bien puedes buscar colores contrastantes y brillantes. Lo malo de la última opción es que puedes cansarte rápidamente de ello y quieras cambiar pronto la decoración. Dado el color, me inclinaría por utilizar los colores más suaves y nunca olvidar que las plantas y las flores naturales pueden ayudarte a dar color y vida a la decoración. Saludos!