En Guía para decorar te diremos qué factores han influido en el desarrollo de las tendencias en diseño de interiores 2022 y a qué cosas debes prestarle atención: formas, colores, etcétera. Estoy segura que en unos pocos meses ya las implementarás.
Quizás también te pueda interesar: 10 ideas de colores de pintura que transformarán tu cocina
Hay dos factores a tener en cuenta a la hora de escoger un color. La tendencia del 2021 fue la naturalidad y la pandemia la exacerbó. Pasamos mucho más tiempo en casa y los detalles brillantes en el entorno que siempre nos fascinaron, empezaron a molestarnos. Hoy todos esperamos tener en nuestra casa tranquilidad, comodidad y relajación.
Por tanto, a muchas personas les encantan los colores neutros. Esto incluye el negro, el blanco y el gris, como así también colores apagados.
El beige es el color más usado como base, tanto en tonos fríos como cálidos.
La marca de pinturas Dulux ya ha nombrado a Brave Ground, como el color del año del 2022. Por otro lado, existen micro-tendencias en colores como el azul clásico que fue el preferido del 2021. Al parecer este color permanecerá en la paleta de colores para interiores del 2022, pero no el azul clásico, sino toda la gama de azules. Benjamín Moore prefiere el Aegean Teal para el 2022, una mezcla de azul y verde con grises.
Las mesas, los pufs, los sofás y las lámparas pierden sus ángulos rectos y pasan a ser redondeados. Incluso las sillas y los taburetes tienen ahora un cuerpo blando en vez de una estructura rígida y recta.
El minimalismo es reconocido como el interior que estará a la moda en el 2022. No hablaremos de un minimalismo completo, pero es requisito considerar al menos una cosa en el interior como, por ejemplo, marcar una pared de acento con pintura, cuadros y otros complementos.
Por otro lado, el minimalismo está relacionado con el color. Una paleta suave en gris y beige será relevante en cualquier habitación.
Esta fue una de las tendencias en el interior del 2021 y, también lo será en el 2022 y, probablemente en el futuro no renunciará a su puesto. El aislamiento en los hogares ha demostrado cuán importante es rodearse de materiales y de texturas naturales.
La pandemia ha demostrado que trabajar en la mesa del comedor o en el sofá no es solamente inconveniente, sino perjudicial para la salud. En el momento en el que la mayoría de las personas cambiaron al trabajo remoto, urgió la necesidad de equipar una oficina cómoda en casa.
Si no planeas hacer una renovación pronto en tu hogar, intenta reorganizando los muebles. Seguramente en algún rincón de tu hogar podrás colocar un escritorio y una silla cómoda. Por otra parte, es fundamental que el lugar se encuentre bien iluminado, ya sea por iluminación artificial o por ventanas.
Otras de las tendencias en diseño de interiores 2022 será la jardinería doméstica y esta ya había surgido apenas inició la cuarentena.
Debido a la pandemia, todos comenzamos a extrañar los paseos, el aire fresco y la vegetación, por lo que el cuidado de las plantas en macetas ha dejado de ser un hobby para convertirse en una actividad masiva que ha adquirido incluso diversos nombres como plant parenting y urban jungle.