Si tienes muchos gastos este mes, seguramente la idea de ahorrar un poco en decoración te caiga como anillo al dedo. En esta ocasión, te enseñaré a hacer algunos adornos navideños en casa para colgar en el árbol y conseguir un look especial. ¡Nunca es demasiado temprano para empezar a hacer mensualidades!
Envuelve una bola de espuma de poliestireno de 10 cm en un cuadrado de tela de 35 cm. Asegúrala con una banda elástica. Decora con una cinta en forma de cruz, dejando unos centímetros en la parte superior de la esfera para colgarla. Esconde la banda con un lazo y algunas hojas o ramas festivas.
Recorta una cruz de cartón y hazle un corte triangular a cada rectángulo para darle forma de estrella. Pega los fósforos de madera con pegamento caliente dejando las cabeza hacia afuera.
El secreto para conseguir que estas piezas de fieltro permanezcan congeladas y en espiral se encuentra en una mezcla de agua y pegamento. Para hacer estos carambanos, corta dos tiras de fieltro de diferente color y mójalos en una mezcla de 1 taza de agua y 1/2 de cola vinílica. Alinea las piezas y gíralas juntas exprimiendo la mayor cantidad de agua posible. Coloca en un tablero de corcho y pincha con unas tachuelas. Deja secar y, posteriormente, pasa un alambre en uno de los extremos o pega una cinta para colgar los carambanos del árbol navideño.
¿Quien podría imaginar que los palillos de dientes se verían tan elegantes en el árbol de Navidad? Pincha varios palillos en una esfera de poliestireno y pinta con pintura en aerosol plateada y decora con glitter.
Haz conos con cartulina dorada y pega una cinta para colgarlos del árbol. Llénalos de dulces como bombones, caramelos, etcétera.