El mar como tema decorativo tiene un aire fresco y entrañable que nos hace soñar con el placer de su cercanía. Si vivís cerca o junto al mar, enhorabuena, con estas ideas tendréis una decoración acorde con vuestra localización. Pero si no es así no os preocupéis, el tema marino se puede usar también tierra adentro y desde luego no hace falta decorar toda la casa con esta temática, aunque podemos hacerlo si nos gusta, la habitación de los niños, una sala de estar, el patio o cualquier otra estancia de la casa se puede decorar con estos complementos. Echa un vistazo a nuestras propuestas y decora tu casa este verano con aires marineros.
¿Tienes un terrario en casa o varios? ¿Has pensado en montar uno? Pues a este fantástico complemento decorativo también podemos darle estilo marinero. Fina arena blanca y conchas de moluscos serán suficiente para ello.
La cuerda tiene también una gran tradición marinero. Los cabos, siempre tan necesarios en un barcos, no eran más que esto, cuerdas trenzadas con fibras vegetales. Nos pueden servir para hacer un sencillo puf nosostros mismos.
Una cortina como ésta colgada en cualquier baño ya es suficiente para introducir ese aroma marino tan característico.
Fotografías, nuestras o ajenas, pinturas o litografías con temas marinos son también un buen aporte para completar nuestra decoración marinera.
Objetos de uso en los barcos de pesca, como esta red, y unas conchas o cualquier otro útil de uso marinero pueden servirnos en nuestra tarea.
Estas simpáticas cucharas medidoras con forma de ballenitas serán un buen complemento para la decoración marinera de nuestra cocina.
Este felpudo de inspiración marinera es un buen proyecto DIY para darle un toque marino a nuestra decoración.
En la cocina podemos colgar unas tablas de cortar de madera envejecida y una cesta, como vemos arriba, y aunque no sea tan clara la alusión también servirán a nuestra finalidad.
Las conchas marinas son todo un clásico a la hora de decorar una casa o parte de ella con inspiración marinera. Son fáciles de conseguir, económicas, son una clarísima alusión y sus formas son muy interesantes. En este caso vemos cómo podemos usarlas como candelabros para pequeñas velas.
Los colores que debemos usar para una decoración marinera creo que todos los conocemos, el blanco y azul del mar. En los textiles el estampado a rayas azules y blancas es inevitable.
Otro bonito ejemplo de uso de las conchas marinas. Un bonito proyecto en el que podemos involucrar a los más pequeños en el proceso, desde buscar las conchas hasta colgarlas en el soporte.
Muebles ligeros, azul y blanco, suelo de madera, un montón de luz y una hamaca podríamos definirlos como la decoración marinera por antonomasia.