La firma italiana Alf Group, dedicada a la producción de muebles modernos de diseño, es una de las más conocidas en su país. Su filosofía se basa en anticiparse a las nuevas tendencias y apostar por lo más vanguardista, pero sin olvidar nunca aspectos tan fundamentales como la utilidad, el equilibrio y el aprovechamiento de los espacios. Su colección de camas Aladino está causando auténtica sensación. Se trata de una cama suspendida que parece levitar sobre el suelo, gracias a un concepto muy novedoso y práctico de diseño en el que el somier y el cabecero están perfectamente unidos.

La pieza incorpora, además, mesitas de noche laterales, en línea con el efecto «Up» de su nombre. Un ingenioso modo de aprovechar el espacio mediante un único mueble, facilitando asimismo las tareas de limpieza al no haber patas de cama por en medio. La forma del cabecero es de máxima utilidad: contiene pequeños módulos en los que se pueden dejar el despertador, la minicadena o incluso un vaso de agua, todo bien al alcance de nuestra mano, y cuenta con una zona acolchada que realza aún más el aspecto general de sumo confort.

Líneas rectas básicas, de corte minimalista, para un diseño muy especial de naturaleza futurista, pensado para quienes busquen la utilidad y el bienestar por encima de todo. Su excelente acabado y su estructura han sido especialmente orientadas a asegurar nuestro descanso y favorecer el orden en el dormitorio. De momento podemos encontrar dos modelos diferentes, uno en blanco y otro en azul.

Fotos: digsdigs.com

Te puede interesar: