Cada vez son más las personas que se unen al mundo de las labores de costura para realizar sus propias prendas de ropa, bolsos, cestos y alfombras, entre muchas otras cosas. Nosotros vamos a repasar algunas de estas creaciones enfocadas a decorar el suelo de nuestro hogar. Alfombras realizadas con mucho arte y mucha dedicación, cien por cien manufacturadas. ¡Te encantarán!
Seguramente muchos de vosotras hacéis en casa vuestras propias bufandas, colchas, jerseys de ganchillo, punto de cruz o croché… El trapillo es un material de algodón que se puede adquirir también por ovillos, al igual que la lana. Proviene de restos de otras prendas sobrantes de las fábricas, que se mezclan para su posterior reutilización. Con este material se puede hacer de todo, desde alfombras hasta colchas, vestidos, prendas de invierno, mantas, cestería, puffs… multitud de ideas que, con paciencia, mimo y pericia, se pueden llevar a cabo para decorar nuestra casa de una forma totalmente económica al modo «hágalo usted mismo» que tanto se lleva ahora.
Y es que hay gente dotada de mucho talento, capaz de hacer algunas cosas sorprendentes, como las que vemos en estas imágenes adjuntas. Creaciones increíbles en multitud de colores, al estilo «patchwork». Sólo es cuestión de coger las agujas, elegir el colorido y lo que vamos a hacer, e ir aprendiendo con mucha calma y, sobre todo, echando horas. Conseguirás resultados tan fascinantes como éstos.