Algunas ideas de almacenamiento al aire para tu cocina Artículo Publicado el 16.10.2017 por Javi
Independientemente del tamaño de nuestra cocina, siempre, siempre nos viene bien algo más de capacidad de almacenaje. Como sabéis en estos últimos tiempos se lleva mucho esto de los estantes y estanterías abiertas para organizar la cocina. Vamos a dar un repasito a unas pocas ideas alrededor de este tema.
Los estantes abiertos cumplen un doble papel, sirven para almacenar cosas y a la vez para exhibirlas pues las dejamos completamente a la vista. Son pues funcionales y decorativas al mismo tiempo.
Hay diversas soluciones al respecto. En una cocina de diseño actual, de corte minimalista nos interesarán los estantes flotantes. Los que tienen el sistema de anclaje oculto. Quedan muy bien en una cocina moderna al no verse ningún elemento de sustentación. Cuando instalamos estantes abiertos en nuestra cocina reservaremos los más bajos para los objetos de uso más habitual y los más altos para los que usamos menos.
Parece una perogrullada pero hay que usar estantes del mismo estilo decorativo que el resto de muebles de la cocina. Pueden variar algo pero siempre manteniéndonos dentro de un diseño similar. Encontraremos mil y un acabados que nos permitirán encontrar el mejor para nuestra cocina.
En una cocina blanca usaremos estantes blancos y en una de color madera estantes del mismo estilo. Como vemos en las dos imágenes superiores. También podemos ver que en la cocina blanca los estantes se integran entre los armarios colgados formando un conjunto. Y en la de acabado madera se ha usado un sistema de anclaje por raíles que queda muy bien en una cocina de estilo moderno.
Aún podemos ir un paso más allá y simplemente eliminar las puertas de los armarios de nuestra cocina. Convirtiéndolos así en unas enormes estanterías al aire. Es una buena opción cuando quieres transformar tu cocina sin demasiado presupuesto. Sólo tendrás que desmontar las puertas y en todo caso masillar los orificios de las bisagras y darles una mano de pintura para que queden los armarios totalmente nuevos y transformados.