Los pequeños cambios producen grandes transformaciones y lo mejor es que no precisan ni grandes inversiones ni mucho tiempo. En un fin de semana puedes realizar cualquiera de estos proyectos decorativos que os mostramos a continuación. Échales un vistazo a ver si encuentras tu próximo proyecto decorativo.
Nada transforma un mueble como un cambio de color, pintar ese mueble que ya te tiene un poco hastiada puede ser una buena idea. Además no te cortes y da un paso más, introduce un diseño geométrico usando rotuladores de pintura. Transformarás toda la habitación con un cambio como éste.
¿No tienes aún mueble en el recibidor, no te decides por ninguno? Unos troncos colocados en vertical te pueden servir como mueble recibidor y con un gran impacto decorativo.
Las pantallas de las lámparas de sobremesa son una superficie que admite múltiples tratamientos. Una pequeña intervención en ellas tendrá más impacto del que puedes imaginar. Puedes pintar con acuarela cualquier diseño que te guste o elaborarlo con cinta de tela o papel.
Y si tienes un mueble similar al de la foto superior y el entorno es neutro tal vez introducir algo de color en el fondo del mueble creará un bonito impacto que atraerá todas las miradas.
¿Y qué te parece crear un marco con pintura en la pared? Una opción atrevida pero espectacular, de gran impacto a pesar de su sencillez.
Imprimir en gran formato una fotografía de nuestro gusto y montarla en un marco negro con un gran fondo blanco nos creará una decoración impactante y fácilmente realizable. También aprovechar una barra de cortina que ya no usemos para colgar sencillos objetos decorativos con cintas de tela es una idea fácil, económica y muy provechosa.
Decorar las paredes con vinilos decorativos es una interesante opción que no nos llevará mucho tiempo. Incluso podemos aprovechar alguno de estos vinilos como los de forma de árbol para crear un árbol familiar con fotografías de los miembros de la familia.
También podemos transformar o mejorar los estores y las cortinas añadiéndoles alguna franja de tela en un color o diseño contrastante para cambiar por completo su aspecto habitual.
Fotos: bhg.com