En este apartamento moscovita podemos disfrutar de la creatividad y la alegría de vivir que caracteriza al pueblo ruso. Tendemos a creer que los habitantes de estos lejanos y fríos paises del Norte son tristes y serios pero nada más lejos como podemos disfrutar en este alocado y ecléctico apartamento en Moscú.
Ya desde el recibidor vemos que la decoración de este apartamento no es muy convencional. Al papel pintado con estampado de árboles invernales hay que unir la curiosa lámpara y el suelo con dos revestimientos diferentes, aunque lo último es frecuente encontrarlo por estas latitudes, se instala suelo cerámico en la entrada para no ensuciar el parquet al llegar de la calle.
La sala de estar es un espacio abierto y ecléctico que incluye también el comedor y la cocina. Vemos cómo algunos elementos ayudan a delimitar y definir los diferentes espacios.
El comedor está formado por una mesa y sillas de estilo clásico que destacan por el acabado natural de la mesas y el colorido de las sillas. Cuenta también con unas modernas lámparas en cobre y un pequeño pero bonito aparador.
La zona de estar, divertida, relajante y desinhibida se compone de dos ligeras butacas y un sofá de estilo oriental, grande y decorado con muchas almohadas. Destaca sobre todo el papel pintado con estampado de peces que reviste la pared de esta área.
La cocina queda en la parte opuesta y destaca por los muebles rústicos y los coloridos azulejos que revisten el frontal de la zona de trabajo y cocción.
El dormitorio incluye tamién un área de trabajo y destaca por el uso de la madera, en el suelo, el armario y también la pared del cabecero de la cama está revestida con madera recuperada.
El ára de trabajo se compone de una sencilla pero muy elegante mesa y una cómoda silla de escritorio. A destacar la divertida obra de arte, con las dos reales ranas sobre papel de periódico, que preside el espacio.
En el cuarto de baño sigue la tónica de la decoración ecléctica que combina elementos de aire primitivo oriental con muebles clásicos y elementos modernos pero con un aire más formal tal vez.
En cambio cuenta con un aseo muy divertido con las paredes recubiertas con azulejos zorrunos muy originales. Aunque el resto sigue la tónica general con las sobreventanas de estilo veneciano.
También cuenta con una estrecha y alargada galería acristalada cuya pared ha sido decorada con frescos. Es muy corriente que los apartamentos rusos cuenten con galería o balcón acristalado para aprovechar los días soleados.
Fotos: Desiretoinspire.net