La idea de añadir una cálida manta o una tela al conjunto del sofá es uno de esos detalles que aportan estilo y calidez al salón. Hay propuestas que permiten combinar estos tejidos con el resto de accesorios como los cojines, la alfombra y otros adornos. Podemos empezar añadiendo una manta para abrigar, algo que aportará mucha calidez visual.

Se puede dejar de forma despreocupada sobre el respaldo o alinearla con el mobiliario, creando mayor simetría. En cualquier caso, optemos por una u otra solución, lo cierto es que en ambos casos aporta muchísimo estilo y elegancia.

Una tela vaporosa de color naranja dejada de modo informal sobre el respaldo de este sofá retro en color verde aporta una energía extra al espacio.

A juego con los cojines, la tela de este sofá se complementa perfectamente con el entorno, poniendo el punto de sofisticación necesario para que el estilo se vea reforzado.

En estos dos últimos casos, una tela de un material más grueso como el punto, por ejemplo, puede servir no sólo como estratégico adorno, sino que ejerce las veces de ese complemento genial para recostar la cabeza o taparse mientras descansamos viendo una película.


Como vemos, hay soluciones para todos los gustos y todos los estilos, unas más decorativas y otras más prácticas, pero todas ellas ayudan a reforzar la decoración. Son un complemento más que garantizará el estilo en la decoración del salón de forma muy económica.

Fotos: hgtv.com

Te puede interesar: